/ noticias

EL FUTURO EN TU MUÑECA

Samsung confirma estar desarrollando un Smart Watch que competirá contra Apple

Los relojes inteligentes son la nueva apuesta de las casas que encabezan la innovación tecnológica Apple y ahora Samsung. La empresa surcoreana no desvela ningún detalle sobre cómo será su nuevo producto.

Sarah Angelica Santiago

19 de Marzo de 2013

Parece que este es el año de los relojes. No ha pasado mucho tiempo desde que Apple confirmó que tiene a 100 hombres trabajando para desarrollar un reloj inteligente. Samsung no supo contenerse y ya se ha puesto manos a la obra para hacerle la competencia a Apple incluso antes de estrenar de que exista una línea de productos dedicada a los smartwatches.

Posible aspecto del smartwatch de Samsung

Posible aspecto del smartwatch de Samsung


La noticia se ha filtrado a través de Bloomberg, y en ella se explica que el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Lee Young Hee ha confesado que "Llevan mucho tiempo preparando el reloj" y que "Están trabajando muy duro para tenerlo listo". Esta confirmación nos acerca cada vez más a un futuro en el que una industria tan común como la de los relojes comience a avanzar como nunca antes lo ha hecho.

Samsung no da detalles


A pesar de este anuncio, no tenemos ninguna referencia sobre las funcionalidades que se van a incluir, su precio o su fecha de salida. Tal vez, se trata de una forma de poner nerviosa a Apple o de recordar al mundo que la innovación no se sirve desde un sólo equipo. En tal caso, el simple hecho de que se espere que dos casas ofrezcan la misma línea de productos este año, aumentará la competitividad (aún más si cabe) para enamorar a un mayor número de usuarios.

También se trata de un trampolín para que los fabricantes vendan más dispositivos móviles. La razón es que estos relojes se lucen y se aprovechan más cuando están sincronizados con el móvil o la tablet, tal y como se especula sobre el famoso iWatch de Apple. Quien sabe si además de dar la hora, los smartwatches se volverán más útiles que los smartphones.

Comentarios

Sin comentarios