TECNOLOGÍA
Samsung crea un gorro de natación para invidentes
Su nombre es Blind Cap y se sincroniza con un dispositivo Android. El gadget permitirá no solo avisar al nadador de cuándo tiene que girar, también recoge información sobre los entrenamientos y el tiempo de cada vuelta.
17 de Mayo de 2016
De esta manera, ya no tendrá que tocar la pared de la piscina para saber que ha llegado al final de esta o, como ocurre con las personas invidentes, no se tendrá que avisar al nadador mediante un toque en la espalda o cabeza.
Blind Cap
En esta idea también ha colaborado el Comité Olímpico, su nombre es Blind Cap y se sincroniza con un dispositivo Samsung Gear S2 o un Samsung Galaxy S7. Esto permitirá, no solo avisar al nadador de cuándo tiene que girar, también recoge información sobre los entrenamientos y el tiempo de cada vuelta.
Blind Cap también es compatible con cualquier dispositivo que funcione con el sistema operativo Android y ya podemos encontrar su aplicación en Google Play. El entrenador solo tendrá que pulsar un botón para que se envíe el mensaje vibratorio en el gorro del nadador.

Funcionamiento de Blind Cap
El director creativo de Cheil España ha declarado que el este producto ''es mucho más que un wearable. Lo considero el estandarte de la innovación y tengo fe en que próximamente será una realidad en los Juegos Paralímpicos''. Asimismo, con esta iniciativa Samsung pretende ''acercar la tecnología a los deportistas de élite, permitiéndoles dar un paso más mejorando las condiciones del deporte al que dedican sus vidas''.
Estas tecnologías son un ejemplo más de cómo la innovación sirve para ayudar cada día más a las personas discapacitadas en su vida cotidiana, haciéndola mucho más fácil. Las buenas conexiones de los dispositivos móviles de hoy en día ayudan en la mejora de las sociedades actuales.
Samsung ha publicado un vídeo en el que se puede ver de primera mano el funcionamiento de este gadget que espera revolucionar la natación, que se convirtió en un deporte paralímpico en 1960 y que después de 56 años se ha actualizado gracias a las nuevas tecnologías.