/ noticias

TECNOLOGÍA

Samsung crea un gorro de natación para invidentes

Su nombre es Blind Cap y se sincroniza con un dispositivo Android. El gadget permitirá no solo avisar al nadador de cuándo tiene que girar, también recoge información sobre los entrenamientos y el tiempo de cada vuelta.

Sandra Ramírez Cherbuy

17 de Mayo de 2016

La sede española de la agencia de publicidad Cheil y la coreana Samsung han desarrollado de manera conjunta un gorro de natación adaptado para personas ciegas. Este gorro está compuesto por un sistema que mediante bluetooth tiene un sistema de vibración que permite al nadador saber el momento exacto en el que tiene que realizar el giro en la piscina.

De esta manera, ya no tendrá que tocar la pared de la piscina para saber que ha llegado al final de esta o, como ocurre con las personas invidentes, no se tendrá que avisar al nadador mediante un toque en la espalda o cabeza.

Blind Cap


En esta idea también ha colaborado el Comité Olímpico, su nombre es Blind Cap y se sincroniza con un dispositivo Samsung Gear S2 o un Samsung Galaxy S7. Esto permitirá, no solo avisar al nadador de cuándo tiene que girar, también recoge información sobre los entrenamientos y el tiempo de cada vuelta.

Blind Cap también es compatible con cualquier dispositivo que funcione con el sistema operativo Android y ya podemos encontrar su aplicación en Google Play. El entrenador solo tendrá que pulsar un botón para que se envíe el mensaje vibratorio en el gorro del nadador.

Funcionamiento de Blind Cap

Funcionamiento de Blind Cap


El director creativo de Cheil España ha declarado que el este producto ''es mucho más que un wearable. Lo considero el estandarte de la innovación y tengo fe en que próximamente será una realidad en los Juegos Paralímpicos''. Asimismo, con esta iniciativa Samsung pretende ''acercar la tecnología a los deportistas de élite, permitiéndoles dar un paso más mejorando las condiciones del deporte al que dedican sus vidas''.

Estas tecnologías son un ejemplo más de cómo la innovación sirve para ayudar cada día más a las personas discapacitadas en su vida cotidiana, haciéndola mucho más fácil. Las buenas conexiones de los dispositivos móviles de hoy en día ayudan en la mejora de las sociedades actuales.

Samsung ha publicado un vídeo en el que se puede ver de primera mano el funcionamiento de este gadget que espera revolucionar la natación, que se convirtió en un deporte paralímpico en 1960 y que después de 56 años se ha actualizado gracias a las nuevas tecnologías.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

SAMSUNG

Vídeo Samsung Galaxy Unpacked 2016 - Presentación completa

Todas las novedades de Samsung en el Mobile World Congress 2016. Nuevos móviles, Galaxy S7 y S7 edge, junto a Gear VR y la cámara Gear 360.

Comentarios

Sin comentarios