/ noticias

A JUICIO

Samsung deberá mostrar sus productos a Apple por posible plagio

Los coreanos han sido demandados por el parecido entre sus productos y los de Apple, y por eso tendrán que dejar que sean los de Cupertino los que decidan.

Jesús Agudo

25 de Mayo de 2011

Samsung está en problemas. Se ha cruzado con la gran manzana de Steve Jobs y eso siempre tiene consecuencias. ¿Encontráis algún parecido entre los productos de Samsung y los de Apple? Estos últimos, por lo menos, sí los encuentran.

Samsung Galaxy S II

¿Son iguales el Galaxy S II y el iPhone 4?

Los de Cupertino han decidido llevar a juicio a Samsung por supuesta copia de diseño de sus productos. La demanda ha sido aceptada y la consecuencia es que los coreanos tendrán que mostrar a Apple sus productos y que sean ellos los que decidan si son plagios o no.

Steve Jobs y compañía consideran que los smartphones y tablets de Samsung, curiosamente una de las empresas que más competencia les está haciendo, siguen las pautas de sus productos a la hora del diseño. Lo más grave que podría ocurrir es que Samsung no podría vender en EEUU esos productos supuestamente copiados, lo que supondría un duro golpe mercantil.

Cuatro posibles plagios


La juez Lucy Koh ha señalado que la compañía tiene un mes para entregar una muestra de los siguientes productos: el Galaxy S II, el Galaxy Tab 8,9, el Galaxy Tab 10,1, el Infuse 4G y el 4G LTE Droid Charge. Lo único bueno que podemos sacar de todo esto es que si llega a no poder vender estos gadgets en Norteamérica, tendrá que despacharlos rápidamente en Europa, y el método más eficaz es un descuentillo...

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios