/ noticias

GUERRA DE PATENTES

Samsung declarada culpable por copiar las patentes de Apple

Samsung deberá pagar a los de Cupertino 1052 millones de dólares por infracción del uso de las patentes, mientras que Apple es declarada inocente.

Jesús Agudo

25 de Agosto de 2012

iPad y Galaxy Tab

El terreno de los tablets es de los pocos en los que Samsung se ha librado de ser declarada culpable.

El juicio entre Apple y Samsung toca a su fin, y los de Cupertino han salido vencedores. El tribunal californiano ha emitido su veredicto, y Samsung ha sido declarada culpable de copiar una serie de patentes que pertenecen a Apple.

Para compensar los daños que los coreanos han causado, tendrán que pagar a los de Cupertino la cifra de 1.052 millones de dólares. Todavía no queda claro si tendrán prohibido vender los smartphones afectados por la decisión del jurado en Estados Unidos. En cuestión de tablets, el jurado ha decidido que no hay infracción de patentes por parte de Samsung.

Al ser la demanda entre ambas compañías de forma cruzada, el jurado también ha tomado una decisión en el caso de posibles copias de Apple a Samsung. En esta ocasión los de Cupertino han sido declarados inocentes de todos los cargos. Samsung ya ha dicho que apelará la decisión.

Primeras reacciones


Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Las acciones de Apple han subido a 670 dólares tras saberse el fallo del jurado, y Tim Cook ha enviado una nota a sus empleados, alegrándose por la decisión y asegurando que \'han ganado los valores\'. Todo este drama no ha concluído, ni mucho menos, ¿cuál será el próximo asalto?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios