/ noticias

SAMSUNG Z1

Samsung desvela las características del terminal Z1

El terminal de gama baja será vendido en la India por 75 dólares.

Carolina Avedano

24 de Diciembre de 2014

Lo prometido es deuda: Samsung presenta su nuevo terminal Z1, el primero de la compañía con el sistema operativo Tizen. El terminal de gama baja, que será vendido en la India por 75 dólares, pretende hacer competencia directa a la oferta de Mi Xiaomi, con prestaciones buenas para ese precio tan accesible.

Características del Samsung Z1


El Samsung Z1 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas TFT con tecnología WVGA y PLS, y una resolución de 400 x 800 píxeles. Está equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y cuenta con una memoria RAM de 768 MB y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 32 mediante una tarjeta microSD.

Este smartphone con Tizen viene equipado con una cámara trasera de 3 MP y otra frontal VGA. En cuanto a sensores, cuenta con un acelerómetro y GPS integrados. El Samsung Z1 es compatible con la red 3G y tiene soporte Dual SIM.

Si hablamos de autonomía, la batería del terminal es de 1.500 mAh y cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n y WiFi Direct. El smartphone traerá instalado de fábrica aplicaciones de Samsung, como Find My Mobile y la tienda de aplicaciones de Tizen. Además, el Samsung Z1 cuenta con radio FM integrada. La versión de Tizen que incorporará el Z1 será la 2.3, y también incluirá un modo de ultra bajo consumo, navegación web off-line, los mapas HERE, un modo de fotografía específico para tomar selfies y otro para fotografía en condiciones de baja luminosidad.

Samsung Z1 es el primer terminal con Tizen

Samsung Z1 es el primer terminal con Tizen


India es un mercado estratégico para la compañía y Samsung se dirige a las personas que aún no tienen un smartphone. La empresa surcoreana le ha visto las orejas al lobo, ya que los fabricantes chinos han penetrado en el sector con móviles muy accesibles y se están comiendo el mercado. Xiaomi, uno de los más fuertes, se ha metido en problemas tras violar patentes de tecnologías de Sony Ericsson.

De esta manera, el Samsung Z1 llegará al mercado indio el 18 de enero, donde se venderá a través de las tiendas online del fabricante y en las redes comerciales ya existentes. A continuación, llegará a China en febrero y después aterrizará en Corea del Sur durante la primera mitad de 2015.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios