/ noticias

COCHE SAMSUNG

Samsung detalla su apuesta por el coche autónomo

Anuncian una inversión de 300 millones de dólares para conseguir entrar en el sector con una previsiones muy positiva.

Yago Rosa Fernández

14 de Septiembre de 2017

Samsung detalló sus planes para establecerse como líder en el mercado de autos conectados, creando un fondo de inversión de 300 millones de dólares para impulsar el desarrollo de productos y tecnologías relacionados y establecer una nueva división autónoma en la subsidiaria Harman International.

En un anuncio en la jornada inaugural del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía dijo que el Fondo de Innovación Automotriz de Samsung se centrará en desarrollos que incluyen sensores inteligentes, visión artificial, inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, soluciones de conectividad, sistemas de seguridad de grado automotriz, seguridad y privacidad, un set completo de recursos que podrían aprovechar para licenciar su tecnología a otras empresas.

Samsung detalla su apuesta por el coche autónomo


La primera inversión estratégica del fondo será en TTTech, un proveedor de sistemas de asistencia de conductor automático y equipos de control de seguridad. La compañía con sede en Austria anunció que Samsung invertirá 75 millones de euros y desarrollará conjuntamente una plataforma de hardware modular utilizando el software MotionWise de TTTech.

Samsung apuesta por el coche inteligente


 
Georg Kopetz, miembro del consejo de TTTech, comento qué Samsung les aporta un gran ayuda a nivel tecnológico y de producto, así como un ecosistema de socios para acelerar el desarrollo de la autonomía de nivel dos a nivel cinco, buscando conseguir el coche que no precise de acciones por parte del conductor.

La compañía ofrece el acceso de Samsung a Volkswagen Group como un cliente potencial, habiendo asistido en el desarrollo de un sistema de control de vehículo presentado en el último Audi A8.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios