/ noticias

UNPACKED

'Samsung DeX': Convierte tu Galaxy S8 en un ordenador

Convierte el nuevo Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en un ordenador de sobremesa para agilizar tus trabajos con el Samsung DEX.

José Miguel Fernández Marín

29 de Marzo de 2017

Cómo último anuncio para cerrar el 'Samsung Unpacked' han anunciado uno de los periféricos más curiosos para el nuevo Samsung Galaxy S8, Samsung DeX, el cual te permite convertir tu smartphone en un ordenador de sobremesa para así poder disfrutar, en cuestión de segundos, de una experiencia de escritorio.

DeX completamente montado

DeX completamente montado



El Samsung DeX recuerda mucho al proyecto de Microsoft, Continuum, aunque en el caso de Samsung esta orientado al mundo de los dispositivos Android. La idea es bastante sencilla de entender, por un lado conectas la base del Samsung DeX a tu monitor con un cable HDMI y colocas tu Samsung Galaxy 8 o Samsung Galaxy 8+ en la propia base gracias al puesto USB-C del propio teléfono y el sistema se iniciara en cuestión de segundos.

Efectividad y productividad en su máximo exponente


Samsung DeX nos ofrece una interfaz multiventana para nuestro teléfono, perfecta para seguir manteniendo contacto mientras trabajamos con documentos o ver una lista de vídeos de youtube mientras seguir hablando por whatsapp con nuestros amigos.

Vista lateral de DeX

Vista lateral de DeX



Todas las aplicaciones que abramos (y el navegador) se ejecutaran en modo escritorio adaptándose a nuestro monitor.

¿Cómo funciona? DeX aprovecha el procesador de ocho núcleos del nuevo Galaxy S8 para poder mover una interfaz de estilo escritorio sencilla pero efectiva.

Además del puerto HDMI, el dock Samsung DeX cuenta con dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para conectar un teclado o un ratón (aunque también pueden conectarse mediante Bluetooth), un puerto Ethernet y el conector de carga a la corriente. La estación también cuenta con un ventilador destinado a evitar problemas de sobrecalentamiento al exprimir al máximo el hardware del smartphone.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios