/ noticias

ANDROID-CAM

Samsung estaría barajando la posibilidad de fabricar cámaras Android

La compañía estaría estudiando la viabilidad de montar el sistema operativo en una cámara fotográfica. El mayor inconveniente, el uso de la batería que podría conllevar el 3G.

Guillermo Nieva

20 de Marzo de 2012

Samsung estaría considerando la posibilidad de fabricar una cámara de fotos Android. Tras haber producido teléfonos y tabletas bajo el sistema Android la compañía estaría ahora tras la idea de una cámara que pudiera conectarse a la red y ejecutar alguna app de utilidad para las fotografías.

Todo el partido de las app de fotografía, con mejor lente


La idea surge a raíz del sistema operativo de código abierto que la compañía coreana emplea en sus cámaras, pues según Engadget.com esto sería un signo de que la idea es abrir sus dispositivos al mundo Android. Las posibilidades que ofrecería una cámara de estas características serían asombrosas, pues combinarían las bondades de las apps que incorporan los smartphones con imágenes captadas con lentes y sensores de mayor calidad.

Cámara 3G

Primera pista de las ideas de Samsung

¿Pero el sistema Android no era sólo para smartphones y tabletas? Pues no, la verdad es que este sistema puede ser incorporado a cualquier dispositivo electrónico, como puede ser el caso de un microondas. Otra cosa es que la implantación de dicho sistema operativo llegue a ser útil.

Uno de los mayores escollos que la marca debería solventar para fabricar una cámara Android sería el uso de la batería que la conectividad 3G podría llevar a cabo. Si bien ya existen en el mercado algunos modelos de cámaras equipados con WiFi, también es cierto que el consumo de batería es mucho más agresivo con una conexión 3G.

Permaneceremos atentos a los avances que Samsung pueda hacer a la hora de sacar a la venta una Android-cámara.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios