/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
ESTRATEGIA DE MERCADO

Samsung estaría negociando una alianza con Under Armour

Ambas marcas podrían estar buscando colaborar para plantar cara a la estratégica asociación formada por Nike y Apple.

Guillermo Nieva

16 de Julio de 2014

El sector de los wearables parece ser uno de los más suculentos a corto plazo para los compañías tecnológicas. Este debe ser el punto de vista de la empresa surcoreana Samsung, que fue de las primeras en ponerse manos a la obra y que lanzó al mercado productos como el Gear Fit antes incluso que la todopoderosa Apple haya lanzado el iWatch.

Las intenciones de Samsung no se deben quedar simplemente en ser la primera compañía en lanzar productos de este tipo al mercado, sino que también parece tener en cuenta el desarrollo de alianzas estratégicas que le permitan mantener una situación potente dentro del mercado. Bajo este espíritu parece que se podría estar fraguando una asociación de colaboración con la empresa estadounidense Under Armour, compañía dedicada al mundo deportivo.

Samsung y Under Armour, una alianza que promete

Samsung y Under Armour, una alianza que promete


A nadie se le escapa que una posible alianza Samsung/Under Armour tendría el objetivo primordial de hacerle frente a la ya conocida entre Apple y Nike, sin embargo es cierto que la marca Under Armour ya ha creado su propio equipamiento deportivo tecnológico, como es el Armour39, un producto que monitoriza el ritmo cardíaco.

Reunión a la vista


Aún así, en un portal de noticias coreano ha trascendido que Kevin Plan, CEO de Under Armour, se ha reunido recientemente con Lee Jae Yong, hijo del directivo de Samsung Electronics Lee Kin Hee. Obviamente esa reunión no habrá sido para contarse los planes que tienen en vacaciones, así que parece más que probable que la asociación entre ambas compañías ya está en camino y va a producirse más tarde o más temprano.

Y mientras tanto, en el otro lado de la cancha las relaciones entre Nike y Apple van haciéndose cada vez más fuertes. Hace poco el gigante deportivo anunció que iba a dejar de fabricar su famosa Nike+ Fuelband, algo que en términos estratégicos puede significar que la marca va a abandonar su propio producto para centrarse en mejorar y promover un futuro wearable de Apple.

Como decimos, el fitness y la vida saludable están de moda y cada vez más al alza, incluso los expertos en el mundo tecnológico ya predicen un boom no muy lejano en el mercado de estos productos. Samsung tendrá que jugar bien sus cartas si quiere plantarle cara a Apple como ya lo hizo en su día en el terreno de los smartphones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios