/ noticias

Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones anticipadas
SMART CAMERA

Samsung ficha a Maya Hansen para promocionar la nueva NX2000

La diseñadora Maya Hansen será la punta de lanza de la campaña promocional de la nueva NX2000 de Samsung. La compañía está apostando por un enfoque mas banal y superficial en términos de diseño, en vez de presumir de las capacidades técnicas del producto.

Alberto Duque Iglesias

07 de Noviembre de 2013

El color rosa inundó la presentación de la nueva Smart Camera Samsung NX2000 de Samsung, por cortesía de la reconocida diseñadora Maya Hansen. Muchos os estaréis preguntando qué tipo de relación unen al gigante coreano con esta veterana de la moda, y es que para una empresa como Samsung el diseño visual de sus productos representa la punta de lanza dentro del mercado. Un dispositivo en una tienda, al igual que una persona dentro de una gran fiesta, nos entra en primer lugar por los ojos aunque nuestra preocupación subyacente inmediata sea lo que esconde en su interior. ¿Será sólo una carcasa o en su interior encontrare al amor de mi vida? Tras esta sutil prosopopeya, os diremos que sí, la NX2000 no sólo goza de una apreciable belleza externa sino que también está dotada de los mejores avances técnicos dentro del mundo de las cámaras smart de objetivos intercambiables. Cuenta con un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles y un procesador DRIMe IV para disminuir el ruido en las imágenes con una velocidad de procesamiento de hasta 8 fotos por segundo.

Un corsé elaborado con las fundas y cintas de la NX2000

Un corsé elaborado con las fundas y cintas de la NX2000


Puede manejar una sensibilidad ISO e entre 100 y 25600 y está dotada de una pantalla multitáctil de 3.7 pulgadas con resolución 800x480 a través de la cual podemos acceder a los 14 modos de fotografía integrados. En términos de conectividad, haciendo uso de Samsung SMART CAMERA App, podemos compartir nuestras creaciones, simplificando las opciones de convergencia con otros dispositivos, redes sociales o almacenamiento en la nube. El botón de función personalizable, Direct Link, simplifica al mismo tiempo el desarrollo de nuestra actividad más recurrente con la cámara, desde la función AutoShare a la sincronización con otras redes externas.

La promoción del diseño por encima de la tecnología


La vinculación de Maya Hansen al lanzamiento de la nueva NX2000 reside en la elaboración del primer corsé fabricado con accesorios de cámara que pudimos admirar durante la presentación. La afamada diseñadora compartió con nosotros sus experiencias de trabajo en un proyecto tan original como este: 'La forma de la propia jacket case de la NX2000 ha sido fundamental a la hora de crear este corsé rosa. Las curvas y el acabado asimétrico han sido los elementos que han inspirado la línea del diseño, así como los detalles hechos con las propias correas. he sentido que con la NX2000 estaba trabajando con una cámara de un aspecto exterior cuidadísimo, y al mismo tiempo una excelente calidad. Exactamente lo que pido también a todos los diseños de Maya Hansen'. Se ha confirmado que este corsé no será la única pieza de promoción que veremos ya que hay preparada toda una línea de diseños que se darán a conocer en las próximas semanas.

Su potencia y versatilidad la hacen ideal tanto para amateurs como profesionales

Su potencia y versatilidad la hacen ideal tanto para amateurs como profesionales


Daniel Molero, director de la división Digital Image de Samsung Electronics fue el encargado de abrir el evento con las consabidas palabras de apoyo al nuevo producto de la compañía que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 15 de noviembre a un pvp recomendado de 499 euros: 'Diseño y tecnología convergen en un producto de gran rendimiento fotográfico con el que Samsung ratifica su apuesta por el segmento de cámaras compactas de lente intercambiable o sin espejo. NX2000 es un dispositivo pensado para todo tipo de usuarios, desde fotógrafos amateur que buscan calidad y sencillez, a fotógrafos profesionales que buscan un segundo cuerpo que sea práctico, compacto y que ofrezca la máxima conectividad'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios