/ noticias

EL FUTURO DE SAMSUNG

Aparecen patentes de las futuras cámaras de Samsung en sus smartphones

La compañía coreana parece estar planeando incluir verdaderos portentos en su próximas cámaras para smartphones.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Diciembre de 2015

Durante los últimos cinco años hemos visto cómo Samsung se ha apoderado con fuerza del mercado de las ventas de Smartphones en prácticamente todo el mundo gracias a su gama Galaxy y los modelos de reducidas capacidades a nivel de hardware pero que heredan también el subtítulo de sus terminales bandera.

Ha habido muchos errores en el camino y son varios miles de usuarios los que han decidido bajarse del barco coreano para optar por toras compañías debido a las decepciones vividas con Samsung Galaxy S5, por citar un ejemplo. Sin embargo, Samsung Galaxy S6 ha sabido recuperar parte de este terreno perdido gracias en gran medida a su excelente cámara, pero Samsung quiere más todavía y parece que su próximo flagship contará con unas lentes de escándalo se´gun las últimas patentes y filtraciones aparecidas por la red. Estas patentes han sido descubiertas por KIPRIS, un servicio de búsqueda precisamente de patentes que pertenece a la agencia KIPO.

Los cambios en las cámaras de lo que seguramente serán los nuevos Galaxy no vendrían solamente en la potencia de todo el cuerpo sino en la construcción de la misma, pues son varias las formas de interpretar las lentes y la incorporación del doble flash xenón, uno de los más sonados últimamente.

Proyectos a largo plazo


Posibles patentes.

Posibles patentes.


Una de las imágenes nos muestra un terminal muy similar a los actuales Galaxy S6 Edge pero con una botonera física en la parte delante, una constante en Samsung desde tiempos inmemoriales. Los flashes xenón quedarían a los lados y parece que se ¡ganaría mucho en las imágenes tomadas en situaciones de baja luz así como aquellas en las que el movimiento pueda hacer que las instantáneas ganen ruido en exceso.

Esta implementación llevaría consigo un consumo de batería enorme, de forma que sería necesario contar con una batería de muchos miliamperios; sería impensable imaginar algo menos a los 400 mAh, pero nunca se sabe. Otra patente nos muestra una lente que haría hincapié directamente en el zoom óptico, que alcanzaría cotas nunca vistas en un Smartphone hasta la fecha. En cualquier caso, al tratarse de una potente puede que se trate de un proyecto a largo plazo y ni mucho menos lo veamos implementado hasta mínimo el año 2018.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S5: Vídeo de introducción

INTRODUCCIÓN

Samsung Galaxy S5: Vídeo de introducción

Samsung presenta la características del nuevo Samsung Galaxy S5 en vídeo. Se pondrá a la venta el 11 de abril.

Comentarios

Sin comentarios