/ noticias

GRANDOTE

Samsung Galaxy C9, nuevo gama media con pantalla de 6 pulgadas, ¿tiene sentido?

Samsung Galaxy C9 es la nueva apuesta de Samsung en la gama media. Echamos un vistazo a este interesante terminal con algunas funciones que os van a gustar.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Agosto de 2016

Samsung cuenta con una plantilla de ingenieros tan grande que pueden dedicarle esfuerzos al desarrollo de prácticamente cualquier gama en más de una ocasión cada año; esto permite a los coreanos lanzar más de diez terminales perfectamente si les hace falta, lo cual permite que la marca sea alcanzable por cualquier tipo de mercado. Samsung está viviendo, en verdad, el mejor año que podrían haber imaginado nunca, y es que además de haberles ido todo de cara desde el mes de enero, también influye que Apple no ha terminado de encontrar su sitio tras los últimos lanzamientos y se está distanciando de la cabeza.

Vamos, que a la gigante asiática parece haber visto cómo se le cumplía un sueño de la lámpara mágica. Es por ello que no nos extraña que ahora hayan apostado por cultivar nuestros smartphones en la gama media de gran tamaño, con un Samsung Galaxy C9 que llama alas puertas de los que buscan una phablet grande, si es que no suena redundante d e por sí este concepto. Pero claro, teniendo en cuenta que una phablet suele rondar las 5,5 pulgadas y aquí tenemos una diagonal de 6 pulgadas, de alguna manera tendremos que denominarlo. ¿Tiene sentido este Samsung Galaxy C9? ¿Tendrá mercado? Vamos a ver qué nos ofrece, porque esta vez Samsung no ha querido pasar la tijera tanto como personalmente me esperaba.

Lo primero es lo que hemos dicho, una pantalla de 6 pulgadas, pero será de tipo Super AMOLED, la calidad que podríamos esperar de la gama media de este año 2016. Además, tendremos una variante de 3 ó 4 GB de RAM, lo cual le permitirá con toda seguridad batirse cara a cara con los gama media más potentes de China así como demás modelos que están rodando ese tamaño.

Galaxy C9

Galaxy C9



Llega en un momento inadecuado


Para ello tendrá que conciliar con el Qualcomm Snapdragon 617, que es el procesador elegido con bastante acierto a mi parecer; haber escogido un 820 para este terminal habría elevado el precio del teléfono innecesariamente, además de que no tendría demasiado sentido hacerlo con tanto tamaño teniendo el Galaxy Note 7 recién salido del horno. La pantalla, dicho sea de paso, se queda en una resolución FullHD, lo cual tiene como punto negativo que al ser seis las pulgadas de la pantalla es posible que se resienta un poco en la densidad de píxeles y no sea tan cómoda de ver como otras. Es como un Samsung Galaxy C5 a lo grande, para que nos hagamos una idea.

Pero el Samsung Galaxy C9 no se olvida de cosas importantes como su protocolario lector de huellas y LTE. No se ha concretado si tendrá NFC, pero siendo Samsung tendría mucho sentido para poder beneficiarse de cosas como Samsung Pay. El diseño es básicamente un Samsung Galaxy S6 mezclado con la línea de diseño de este año, con una pantalla que aprovecha perfectamente los marcos y que -al menos en mi opinión- toma mucho de la generación actual de Apple, solo que iPhone tiene más estilo en este sentido. No he podido acceder a información sobre las cámaras, aunque se intuye que serán como las de un Galaxy S7 al menos en megapíxeles y funciones del sensor.

Por otro lado, tendrá 32 GB ampliables y llegará China próximamente. Su localización a nuestro continente es más que probable, así que es una cuestión de tiempo que terminen confirmando la llegada de este Samsung Galaxy C9. La pregunta que me hago ahora es: ¿cuándo? Hay que dejar algo de tiempo para que el Galaxy Note 7 respire y venda como caramelos, ya que solapar un Smartphone tan grande como éste con el Note 7 solo haría que ambos perdiesen ventas. Y no, el precio todavía no ha sido desvelado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios