/ noticias

POR FIN

Samsung Galaxy Note 5 podría llegar finalmente a Europa en 2016

Parece que finalmente el Viejo Continente también tendrá en tiendas el esperado Note 5 a partir de 2016.

Sergio Carlos González Sanz

04 de Diciembre de 2015

Buenas noticias para aquellos que estén todavía preguntándose qué van a hacer cuando tengan que cambiar su terminal y estén buscando la nueva gama de Samsung Galaxy Note, porque la situación con respecto a Europa estaría a punto de cambiar si se cumplen los últimos rumores. Han pasado ya varios meses desde que Samsung presentase dos de sus actuales buques insignia, los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+, dos dispositivos que son enormes en todos los sentidos y han logrado calar entre el respetable por ser lo máximo en su gama y haber adoptado una calidad a prueba de bombas.

¿Enero de 2016?


De esos dos solamente uno fue elegido para Europa, y fue el Galaxy 6 Edge+, mientras que Note 5 quedaría expuesto únicamente para el territorio norteamericano aquí en Occidente. Quedarse fuera de un territorio como Europa fue algo sopesado por la compañía coreana, pero finalmente decidieron dar ese paso al no considerar del todo rentable su comercialización en estas tierras. Sin embargo, parece que la situación cambiará a partir de enero de 2016, pues según hemos podido leer en medios como Android Central, Samsung Galaxy Note 5 habría visto luz verde y el terminal finalmente arrancaría su andadura por todo lo alto y con una campaña publicitaria a la altura de lo visto con el último Edge+.

Mínimas diferencias por dentro

Mínimas diferencias por dentro


Las fuentes originales de esta información aluden a filtraciones internas, pero parece que en Europa Samsumg no tiene nada que decir por el momento y vamos a tener que esperar al propio mes de enero de 2016 para salir de dudas. En cualquier caso, todo apunta a que así será y la importación dejará de ser la principal opción para aquellos que estuviesen detrás de este dispositivo, que mejora en casi todos los apartados a su antecesor y ha dejado bastante satisfechos a los medios internacionales por lo general.

Y es que si nos fijamos en tanto Samsung Galaxy Note 5 como Samsung Galaxy S6 Edge+ no vemos diferencias muy apreciables, ya que ambos comparten una pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles y su arquitectura tampoco dista demasiado. El nombre y las ganas de seguir con el mismo producto es lo que puede ser finalmente determinante.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

CONFERENCIA

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

Vídeo de la presentación del Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Comentarios

Sin comentarios