/ noticias

BUENA IDEA

¿Ahorrar batería? El Samsung Galaxy Note 7 nos dejará bajar la resolución a Full HD o HD

Samsung implantará una medida para ahorrar batería que nos permitirá regular la resolución de la pantalla a nuestro gusto.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Agosto de 2016

Estamos a pocas horas para que dé comienzo la presentación oficial del nuevo phablet de la compañía con mayor cuota de mercado del planeta, Samsung. Los surcoreanos saben que lo tienen todo bajo control tras el arrasador éxito de su gama Galaxy S7 y la vertiente Edge, con la cual venden más de una decena de millones de Smartphone cada trimestre y los números les acompañan hasta el punto de distanciarse a años luz de sus competidores. Cuando el Samsung Galaxy Note 7 entre en escena tendremos un nuevo tope de gama para la compañía, nuevo posible líder en AnTuTu y nuevo espejo en el que mirarse para el resto de compañías. Pero claro, tanta potencia requerirá mucha batería, ¿estará a la altura en cuestiones de autonomía el Samsung Galaxy Note 7?

Todavía es algo que está por ver, pero tal como podemos leer en Phone Arena, una de las inclusiones estrella para el Samsung Galaxy Note 7 es que de manera nativa desde el menú de opciones podremos escoger cuál será la resolución de la pantalla del Smartphone. Comenzará por el Quad HD, lo cual es verdaderamente una locura que en la mayoría de casos no necesitaremos para nada, por lo que imagina si te dejan bajar la resolución para hablar por WhatsApp o simplemente echarle un ojo a Twitter.

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7


Con esta nueva funcionalidad podríamos ahorrar unas cuantas horas de autonomía, bajando desde el Quad HD hasta el Full HD o el HD estándar. En la imagen podéis ver cómo funcionará esta nueva característica, que será tan sencilla como regularlo a través de un deslizador en la propia pantalla. Buenas noticias, y como veis no se trata de un rumor sino de una filtración en toda regla. Asimismo, también habrá muchas novedades en la tienda de temas, con unos cuantos retoques a nivel de interfaz con muchas de esas nuevas inclusiones que podremos conocer cuando el teléfono se ponga a la venta.

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7



19 de agosto, pistoletazo de salida


El compañero Juan Pedro Prat Medina nos contaba el pasado domingo que el Samsung Galaxy Note 7 tenía una fecha la mar de interesante bajo la manga y no se trataba precisamente que la de la presentación del terminal, que ya sabemos de sobra que será el día 2 de agosto, hoy por la tarde, sino que el día 3 de agosto se podrían abrir directamente las reservas para que tan solo unas jornadas más tarde el terminal se pusiese a la venta para que todos aquellos que lo reserven y los que tengan suerte y puedan adquirirlo sin reserva lo tengan en sus casas lo antes posible.

Que el Samsung Galaxy Note 7 va a ser un auténtico superventas no lo puede dudar nadie, pero todavía menos que va a ser uno de los más comentados y aclamados de aquí a finales de año por estar a punto de convertirse en el mayor tope de gama del mercado. La fecha de lanzamiento rumoreada es el 19 de agosto, un día bastante plausible teniendo en cuenta las alturas del calendario y cómo de positivo puede ser esto de cara a un asentamiento de la primera hornada en las tiendas para que en septiembre haya stock de sobra.

Veremos en qué quedan todos los rumores sobre el escáner del iris o ese más que posible Snapdragon 821 como procesador, pero sinceramente creo que si me tuviera que quedar con algo diría que lo mejor sería confirmar Android 7.0 Nougat para el lanzamiento, pues eso sí es algo que haría ganar mucho enteros a la compra del mayor Smartphone de Samsung hasta la fecha. No solo lo equipararía a un Nexus sino que generaría mucha, mucha confianza entre los presentes y futuros compradores, atrayendo más si cabe a los que ahora mismo mantienen en su cabeza la disyuntiva de si darle o no una oportunidad a Samusng. A ver cómo queda todo hoy mismo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios