/ noticias

SAMSUNG 2016

Ya es oficial: el próximo gran smartphone de Samsung será el Galaxy Note 7 Edge

Galaxy Note 7 Edge será presentado en pocas semanas y será la próxima gran apuesta de la compañía coreana.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Junio de 2016

Desde que comenzó el año 2016 Samsung tuvo siempre en su mano las portadas de todas las revistas por haberse guardado bajo la manga tanto el Galaxy S7 como el Note de nueva generación, dos terminales que no solo iban a vender a las mil maravillas en todos los continentes donde comercializan sus productos sino también por lo que supondrían en el mercado frente a sus competidoras al tener el hardware más puntero. Tras muchos rumores y especulaciones, se ha confirmado a través de PhoneArena que el próximo terminal de la firma coreana será un Edge, que será un Note y que se llamará efectivamente Galaxy Note Edge... 7. La imagen habla por sí sola, pero si tenéis algún problema para daros cuenta por vosotros mismos os vamos a echar un cable.

Galaxy Note Edge 7


Para empezar, nos dicen que escribamos en 'the Edge', además que se ve el lápiz táctil en la imagen. Por otro lado, la luz tiene forma de 7. Blanco y en botella. Lo que todavía no se ha dicho es el día en que se presentará el dispositivo ni las mejoras que incorporará en el S Pen, aunque a lo mejor tendrá una nueva característica como es la de escribir en el lateral de la pantalla del Edge y que tendrá una curva todavía más pronunciada de lo que habíamos visto por el momento en los Edge.

Parece poco probable que cuando se ponga a la venta vaya a haber un Smartphone más potente en lo técnico que este Galaxy Note 7 Edge, pues si recopilamos todo lo que se sabe sobre el hasta el momento nos damos cuenta de que se trata de una auténtica bestia don la que no nos va a faltar de nada, que mejora a la actual gama Galaxy 7 y que posiblemente monte lo último de Qualcomm si nos referimos únicamente a la CPU.

Note 7 Edge

Note 7 Edge


Así pues, el que debería llamarse Galaxy Note 6 Edge pero que finalmente llevará el número 7 para evitar confusiones con el nombre y que no dé la sensación de que verdaderamente es un Smartphone del año pasado, tendrá unas dimensiones bastante grandes a juzgar por el tamaño de la pantalla, ya que al ser un Note y encima en su versión Edge esperamos que tenga un grosor por debajo de los 7 milímetros... aunque de alto será cercano a los 16 centímetros. Con protección Corning Gorilla Glass 4 para el panel tanto delantero como trasero, tendrá inclusión del típico Stylus de Samsung y compatibilidad de serie con Samsung Pay. Asimismo, el panel no dejará a nadie indiferente con una pantalla en 2K, lo esperado para sus 5.8 pulgadas que nos dará un total de 506 píxeles por pulgada. El sistema operativo será Android 6.0.1 pero con Marshmallow modificado por TouchWIZ, otro de los puntos que también se esperaban.

Se espera que no incluya el chip Snapdragon 820 sino que se marchará directamente al 823, que supuestamente solo introduce mejoras en la velocidad del procesador pero que a diferencia del 821 esta vez sí habría cambios sustanciales, llegando incluso a velocidades de 3.0 GHz en vez de los 2.3 GHz que ahora mismo se estiman para el Snapdragon 821. En lo que respecta a las cámaras tendremos 12 megapíxeles para la trasera con autofocus, Flash LED y OIS, mientras que en la delantera serían 5 los megapíxeles con apertura focal 1.7 y 22 milímetros con auto HDR. Por lo demás, una memoria RAM de 6 GB y 32 GB de almacenamiento interno con cuatro combinaciones diferentes que tendrían como máximo 256 GB; no se sabe todavía nada sobre una posible ranura de tarjetas micro SD.

Puedes ver toda la información en la fuente original de la noticia, PhoneArena.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios