/ noticias

SAMSUNG 2016

Ya es oficial: El Samsung Galaxy Note 7 contará con escáner de iris

Samsung Galaxy Note 7 se presentará el próximo 2 de agosto y así es como será junto con su escáner de iris.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Junio de 2016

Fue uno de los temas más recurrentes de las últimas semanas y finalmente podemos confirmar que es cierto: el Galaxy Note 7 contará con escáner de iris de cara al desbloqueo del terminal y otras funciones relacionadas con la seguridad del Smartphone. El sensor lo proporcionará la empresa Patron y se encargará de fabricarlo para los próximos Note de la compañía líder en telefonía de todo el planeta. Queda menos para el día 2 de agosto, cuando este nuevo Smartphone sea presentado por todo lo alto y se convierta en ese mismo momento en la referencia tecnológica en el campo de la tecnología móvil. ¿Qué ventajas e inconvenientes tendrá la incorporación de este sensor?

En lo que respecta al terminal en sí, este Galaxy Note 7 sería un auténtico portento técnico, posiblemente el mejor Smartphone del mercado en el momento en que se ponga ala venta porque contaría con un hardware insuperable para lo que estamos viendo en el año 2016. Para empezar, tendríamos una memoria RAM de nada menos que 6 GB con 4000 miliamperios en la batería, una cantidad más que necesaria para poder hacer funcionar el tiempo necesario una más que posible pantalla con resolución Quad HD, que es la resolución necesaria para un panel que podría quedarse más o menos en las 5.7 pulgadas o incluso más, ya veremos en lo que se queda finalmente; pero si quieren superar los 400 puntos por pulgada o cuentan con un panel qHD o no van a poder hacer nada.

Próximo gran referente tecnológico


El año pasado no tuvimos Note porque Samsung prefirió optar por confiar en el Galaxy S6 y optar por la gama Edge para hacerla aún más grande y crear el equivalente al Galaxy No te 5 pero con lo que ahora conocemos como Samsung Galaxy S6 edge+. Quizá el nombre es demasiado complicado, y por eso este año han preferido directamente abandonar el 6 que tocaría en 2016 y optar por el 7 para equipararse con los primeros espadas de la compañía, es decir que tengamos el Galaxy S7 y el Note 7. O Note o no Note. Cuando se presente este próximo 2 de agosto lo veremos en todo su esplendor con su pantalla curvada, algo que se ha filtrado hace ya uno días, pero las dudas vienen ahora en el procesador, donde también se habla de que incluiría el recientemente filtrado Snapdragon 821 que vendría a ser una transición, un paso lógico entre el Snapdragon 820 y el 823, que pasarán de 2.15 a 3 GHz en lo que a la velocidad de reloj se refiere.

Galaxy Note

Galaxy Note


En el caso que os comentamos, parece que el Snapdragon 821 será el paso intermedio con una velocidad que alcanzaría los 2,31 GHz. Veremos si les funciona o no, pero seguramente sea lo mejor añadir un poco más de velocidad ahora que los tope de gama de Samsung contarán por primera vez con los ansiados 6 GB de RAM que tan de moda se están empezando a poner en los smartphones chinos, ¿verdad, OnePlus 3? Todo esto y mucho más es lo que nos espera con el Galaxy Note 7, cuya incorporación del escáner de iris puede llegar a ser algo mucho más importante de lo que imaginamos, pues marcaría un precedente a la hora de desbloquear el Smartphone. Ya lo dije una vez y lo repito: para mí tiene mucho más sentido usar el lector de huellas dactilares porque no tenemos que poner el Smartphone justo delante de nosotros, pero supongo que a nivel de seguridad el reconocimiento ocular será mucho más preciso y estricto de cara a los hackeos. Veremos en qué queda todo a partir del 2 de agosto.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios