/ noticias

SAMSUNG 2016

Samsung Galaxy Note 7 podría tener finalmente escáner de iris

Parece que estamos a punto de que Samsung Galaxy Note 7 sea presentado... y tendría grandes novedades.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Junio de 2016

Todavía son muchas las especulaciones y rumores acerca de l Note de este año. Tal como sucede con los Nexus, no es hasta el último momento cuando sabemos qué apsara finalmente con dichos dispositivos, que son posiblemente dos de los más esperados del calendario sin que haya muchos más que les roben protagonista. Hoy nos levantamos con una novedad de peso para el Samsung Galaxy Note 7, y es que el terminal -que vería la luz a comienzos de 2017- incorporaría un sensor de huellas dactilares en la parte delantera tal como estamos acostumbrados pero también un sensor de detección de iris, algo que en el mundo de los smartphones todavía no hemos visto y hay ciertos rumores que nos invitan a pensar en ello con cada vez más fuerza.

Veremos qué sucede finalmente, pero ahora mismo no es algo funcional en ningún Smartphone por centrarse precisamente en las huellas, pero no cabe duda que las versiones de beta que se han podido probar en las oficinas de Corea están dando como resultado uno de los sistemas de seguridad más impresionantes que hemos visto hasta la fecha. Sería, por tanto, una forma completamente innovadora para desbloquear nuestro teléfono móvil además de muy rápido, pero nos obligaría a tener que mirar directamente la pantalla, lo cual no tenemos que hacer con el sensor de huellas -que se puede usar a través de la distancia, y es muy cómodo-.

¿Doble cámara?


Tal como os contamos hace tan solo unos días, la compañía coreana tendría ya pensada la fecha de presentación del que se antoja como terminal más potente del mercado cuando se ponga a la venta. El analista Evan Blass filtró que el Galaxy Note 7 -que al final no se llamará Galaxy Note 6 por una cuestión de estrategia comercial y evitar así que dé la sensación de ser un Smartphone del año pasado y equipararse por ende con el Galaxy S7- ya tiene fecha de presentación oficial. La estrategia de la compañía se basaría ahora en la introducción de una cámara doble en la parte trasera, algo que le equipararía a compañías como Huawei y LG, quienes están logrando unos resultados casi profesionales con sus capturas gracias a las lentes Leica en el caso de Huawei. Por el momento es mera especulación decir que el Note 7 incluirá doble cámara, pero son cada vez más las voces que indican a ello.

Note

Note


Además, si nos fijamos en cómo podría ser el Galaxy Note 7 en su interior nos encontramos con una memoria RAM de 6 GB de RAM con 4000 miliamperios y una pantalla que presumiblemente alcanzaría la resolución qHD para superar los 400 puntos por pulgada. También es importante decir que lo más posible es que tenga resistencia al agua y cuenta con un puerto USB tipo C e incluso también una versión Edge, lo cual si no pensamos bien tiene mucho sentido.

Como bien sabéis, el año pasado no tuvimos en Occidente el Galaxy Note 5 de Samsung porque prefirieron comercializar un Smartphone del mismo tamaño pero con pantalla curva y sin lápiz táctil que no fue otro que el Samsung Galaxy S6 edge+, un nombre difícil de recordar pero que no era otra cosa que una versión grande y vitaminada del Galaxy S6 edge. Esta vez tendríamos dos Note, del mismo tamaño, pero con una pantalla plana y otra curvada. Posiblemente estos nuevos termínale inauguren los próximos procesadores de Qualcomm en Occidente, que seguramente serán los Snapdragon 821 que incluirían una velocidad de 2,31 GHz en ves de los 2.15 GHz actuales, un cambio que no se traduciría en prácticamente nada pero que serviría para renovar la gama con la cual nos estamos moviendo en estos primeros meses de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Gibran

10/06/2016 04:58

El lector de iris en el tel. Me deja con algunas dudas como por ejemplo el tiempo qe debes tener el cel. De frente al momento de desbloquearlo, o la distancia a la que debes de tener el telefono para que funcione, y el tiempo que tarda en reconocerte.