/ noticias

CARA A CARA

Samsung Galaxy Note 7 vs iPhone 6s Plus, la batalla definitiva de las phablets

Samsung Galaxy Note 7 o iPhone 6s Plus, ¿cuál es mejor? Los ponemos frente a frente y este es el resultado.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Agosto de 2016

Era inevitable que escribiésemos este artículo porque no sois pocos los que pedíais un cara a cara entre el buque insignia de Apple contra el de Samsung en lo que a respecta a sus phablets tras la espectacular presentación de ayer de los coreanos con su Galaxy Note 7. Y es que sí, el Note 7 ya es una realidad y solo ha sido anunciarse para poner todo el mercado aptas arriba. Nunca habían fabricado un terminal así de ambicioso, así de potente, así de rompedor.

Es incluso motivo suficiente para decir que el Galaxy S7 ha sido superado en algunos apartados, pero lógicamente el Galaxy Note 7 no es perfecto, y hoy queremos ponerle frente a frente con otro equipo que se empeña en rozar la perfección en algunas cosas como es el iPhone 6s Plus, la vertiente de los de Cupertino que también se plantea ahora mismo como su Smartphone más potente, rápido y capaz en toda su historia.

¿Una cuestión de gustos?

¿Una cuestión de gustos?



¿Apple o Samsung?


Esta vez quizá haya que mitrar más allá del sistema operativo, que es algo determinante, para darnos cuenta de que las especificaciones pueden dejar con los pantalones bajados a los rivales si no se andan con cuidado. Las dos phablets de las que todo el mundo habla en cada uno de los ecosistemas serán al menos durante un mes -pues se espera que en septiembre conozcamos el iPhone 7 Plus, que será una mejora considerable del iPhone 6s Plus-, una pelea con un ganador claro, que no es otro que el Galaxy Note 7. Sentimos empezar por el final, destripando los créditos finales, pero a falta de conocer cómo será el iPhone 7 Plus solo podemos decir que la batalla ha dejado con un solo caballo en pie y ese es el Galaxy Note 7.

Comenzando por las dimensiones, vemos que el Galaxy Note 7 gana en diseño teniendo una pantalla más grande y siendo asimismo más pequeño y más ligero. Mientras que el Note 7 cuenta con 153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm para 168 gramos, el iPhone 6s Plus tiene unas dimensiones de 158,2 × 77,9 × 7,3 mm para 192 gramos. Mucho mejor conseguido el diseño coreano. La pantalla del Note 7 es un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas en qHD, mientras que el de Tim Cook es de 5,5 pulgadas LED IPS Full HD. Esto nos deja 518 ppi frente a los 401 ppi del iPhone 6s Plus. Grandes diferencias en la memoria RAM, porque mientras que uno tiene 4 GB, el de la manzana mordida se conforma con 2 GB, que si bien los gestiona muy bien, va siendo hora de incorporar al menos 3 GB, ¿verdad, Apple?

¿Una cuestión de gustos?

¿Una cuestión de gustos?



Notables diferencias


Y en batería también gana el Note 7, porque cuenta con 3500 miliamperios frente a los 2915. Eso sí, aquí no nos tenemos que fiar de los números porque todo depende mucho de cómo se gestione esa autonomía y cómo se llevará con el sistema operativo. En lo que respecta a los sensores y funciones extra, tenemos en ambos casos rápidos lectores de huellas, solo que el escáner de iris y Always on Display del Note 7 se quedan un par de pasos por delante que el Touch ID del que presume Apple y que tan bien funciona, la verdad.

La conclusión a la que llegamos es que se trata de dos smartphones casi perfectos en lo suyo, que van a ofrecer una experiencia de usuario magnífica a los amantes de ambos sistemas operativos y que será una compra (carísima, 850 euros) de la que no podrán arrepentirse si pudieron hacerlo sin vender un riñón. Eso sí, se mire como se mire el Galaxy Note 7 gana en todo al iPhone 6s Plus, de forma que ahora la pelota la tiene Apple, quien tiene que mover ficha y decidir a qué lado de la portería tirar el balón. ¿Conseguirán marcarle un gol a Samsung en septiembre?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios