/ noticias

CARA A CARA

Comparativa - Samsung Galaxy Note 7 vs Note 5, ¿merece la pena el cambio?

Ponemos frente a frente al Galaxy Note 5 con respecto al Galaxy Note 7 para ver si el cambio es suficiente como para comprar la nueva generación.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Agosto de 2016

Es inevitable que cuando Samsung presenta una nueva generación de terminales tendamos a comprarlos con los que hicieron lo propio el año inmediatamente anterior, y es que aunque las comparaciones son odiosas en el sector de la electrónica de consumo no solo lo hacemos para ver cómo han mejorado sino también para valorar correctamente si nuestro dinero y nuestro interés está o no justificado como para dar el salto o el cambio. Porque a partir de ahora se plantean varias disyuntivas entre los que le tengáis el ojo puesto al Samsung Galaxy Note 7. Por un lado, los que tengáis un Samsung Galaxy Note 5, ¿está justificado comprar el Note 7 teniendo el Note 5? Por otro, los que vengáis de otra marca, ¿el Note 7 o mejor el Note 5 ahora que bajará de precio? Vamos a comprobarlo y así podemos salir de dudas.

La empresa coreana dio con el clavo durante la presentación, apostando por un 'vamos a mejorarlo absolutamente todo'. Esa filosofía de ir paso a paso sin introducir grandes revoluciones gusta a muchos y exaspera a otros, pero en menos de doce meses la verdad es que tampoco podemos esperar muchos más cambios. Lo primero que personalmente quiero destacar es el diseño.

Diseño


El apartado estético nunca debe ser considerado como algo baladí, especialmente en smartphones tan grandes como estos, que son phablets y ocupan bastante en nuestras manos. Samsung no ha introducido apenas cambios a nivel visual, al igual que los Galaxy S6 y S6 Edge son casi idénticos a los S7 en muchos aspectos. De nuevo tenemos cristal y metal, haciendo que el equipo sea ahora igualmente elegante y ergonómico. La diferencia es que ahora tenemos un escáner de iris, lo cual ofrece un salto tecnológico cualitativo con respecto al Note 5, pues nos permite desbloquear el Note 7 sin necesidad de tocar nada. Por lo demás son muy similares. La pantalla sigue siendo de 5,7 pulgadas en resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles Super AMOLED con 518 puntos por pulgada, una batbaridad que se ve sencillamente perfecto. En donde sí vemos mejoras es en la protección exterior, que es ahora Gorilla Glass 5, la cual da unos resultados mucho, mucho mejores que Gorilla Glass 4 en las pruebas que se han realizado.

Note 7

Note 7



Multimedia


En el apartado multimedia tenemos que pararnos un momento y decir que la cámara sí ha sufrido importantes cambios. La del Note 5 (idéntica a la del S6) era ya de por sí impresionante con su BSi de 16 megapíxeles y apertura focal 1.9 con grabación 4K, solo que ahora tiene también 12 megapíxeles pero su sensor es doble, el Dual Pixel, de 12 + 12 megapíxeles. Asimismo, tenemos un sensor con más brillo, un 95% más, y mejorando la apertura focal ligeramente.

S-Pen


El nuevo lápiz táctil de la familia Note, el S-Pen de esta generación, es una evolución clara que mejora la revolución marcada con el del Note 5, que ya nos permitía escribir sobre documentos en formato PDF. La diferencia es que ahora podemos incluso cortar vídeos para crear un GIF animado, usar el lápiz como lupa... Pero vaya, lo que marca la diferencia es que se ha apsado de 2.048 a 4.066 puntos de presión. Ahí queda eso.

Note 7

Note 7



Cerebro


Finalizamos hablando del procesador y la memoria, donde pasamos del Exynos 7420 de 8 núcleos, entre ellos 4 corrían a 2,1 GHz y los otros 4 a 1,5 GHz; en este caso el nuevo Note 7 de Samsung se pone las botas con el Exynos 8890, también de 8 núcleos con 2,3 GHz de velocidad máxima en los 4 primeros y 1,6 GHz los restantes 4 núcleos. Misma RAM, de 4 GB, y procesador gráfico mejorado, ahora el Mali T880 frente al Mali T760. La batería pasa de 3.000 a 3.500 miliamperios, es resistente al agua y puede ampliar su memoria a través de tarjetas micro SD.

En definitiva, mejora en absolutamente todo. Si puedes permitirte lo que cuesta, 850 eurazos, yo me mojo y digo que el cambio sí está justificado, si bien es cierto que si compras el Note 5 te estás llevando un bicho que seguirá mucho tiempo en la gama alta de Android.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios