/ noticias

IMPRESIONANTE

Samsung Galaxy Note 7 ya es real, así es el nuevo Goliat de Android

Entramos en detalle a conocer al nuevo Samsung Galaxy Note 7, que ha sido presentado por todo lo alto como el nuevo buque insignia de la compañía.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Agosto de 2016

Se ha terminado la espera. Han sido semanas de rumores y especulaciones, pero ayer 2 de agosto fue la presentación oficial del que se ha catalogado por méritos propios como el Smartphone más imponente y vitaminado que hemos visto nunca en la gama alta de Android. Son muchas las preguntas que nos hacemos ahora y las pruebas de rendimiento toca hacerle al terminal, pero el Samsung Galaxy Note 7 ya es una realidad y vamos a contarnos todo acerca del equipo, pues si tienes ahorrado lo suficiente posiblemente te lleves a casa el mejor teléfono móvil de la actualidad.

Lo primero que tenemos que decir es que todo era cierto. O casi todo. Quitando la confirmación de Nougat, que era algo poco probable, las filtraciones eran todas ciertas. Comenzando por las dimensiones, decir que tenemos un chasis de 53.5 × 73.9 × 7.9mm, lo cual lo hace bastante delgado aunque no tanto como otros por el S-Pen. Su peso total será 169 gramos con una pantalla de 5.7 pulgadas curva Dual-Edge Super AMOLED en resolución QHD. En castellano, que tendremos nada menos que 518 puntos por pulgada con una calidad que a juzgar por los primeros vídeos parece sencillamente impresionante.

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7


En lo que respecta al procesador se quedará con el Snapdragon 820 de Qualcomm, un Quad-core 64-bit (2.15GHz Dual + 1.6GHz Dual) con 4 GB de RAM tipo LPDDR4. El sistema operativo volverá a ser Android 6.0.1 en su versión actualizable a Nougat y contará con 64 GB ampliables mediante micro SD. En lo que respecta a las cámaras, para la principal tendremos Dual Pixel 12MP OIS, apertura de f/1.7; mientras que en la frontal serán 5MP con apertura de f/1.7.



Más resistente, más rápido, más eficiente


No podía faltar la carga rápida de una batería que tendrá 3500 miliamperios. Y sí, tal como se había filtrado contará con la nueva Gorilla Glass 5, que lo convierte en el terminal más resistente jamás fabricado por Samsung, así como un cuerpo construido en su totalidad por aluminio. Sensor de huellas, barómetro, NFC, Bluetooth 4.2, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensor geomagnético... No le falta de nada, y también tendrá el sensor de iris tan comentado:

Mantener a salvo tu información y tus contenidos privados es fundamental. Por eso, hemos desarrollado uno de los sistemas de seguridad más fiables e intuitivos para que solo tú tengas acceso a tus datos: el reconocimiento de iris por escáner. Una manera cómoda y segura de proteger tu Galaxy Note7 y sus contenidos. Además, también cuenta con Knox, la solución de seguridad de Samsung que protege tu autenticación.

Con respecto al S-Pen, esto es lo que dice Samsung ahora, ya que el lápiz ha multiplicado por dos su sensibilidad.

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7


Hemos mejorado la manera en la que piensa, trabaja y escribe el S Pen para que puedas tomar notas y dibujar con él. Para que puedas usarlo hasta en la ducha o en la piscina, porque la inspiración llega cuando menos te lo esperas. Para que hable un montón de idiomas, y te ayude en esas ocasiones en las que las palabras no son suficientes.

Disponibilidad y precio


Y finalmente llegamos a lo que importa: cuándo y cuánto. Si estás interesado en hacerte con el Samsung Galaxy Note 7, podrán comprarlo a partir del 19 de agosto, aunque las reservas se iniciarán un tiempo antes. El precio a pagar por él en su versión de 64 GB será de 849 euros, un precio esperable. Y decimos esperable no como algo positivo ni negativo sino como algo desgraciadamente que se veía venir; se trata de un coste que muy pocos bolsillos van a poder asumir y que plantea una vez más la pregunta de si se nos está empezando a ir de las manos esto de los precios por los smartphones. El Samsung Galaxy Note 7 es vanguardia, es lo máximo actualmente; así que si lo quieres no vas a tener más remedio que pagarlo...

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios