/ noticias

ÉXITO ASEGURADO

El Samsung Galaxy Note 7 rompe un nuevo récord de reservas en Corea

El Samsung Galaxy Note 7 se lo está tomando muy en serio justo antes de aparecer en Corea, donde va a arrasar solo viendo el número de compras anticipadas.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Agosto de 2016

El pasado 2 de agosto Samsung se marcó una de las conferencias a las que ya nos tiene acostumbrados, dejando boquiabiertos a los allí presentes por ofrecer a los fans justo lo que pedían, que era músculo e innovación. Lo mejor del mercado en hardware lleva de nuevo la serigrafía de la marca surcoreana, y es precisamente allí donde parece que mejor le van a ir las coas al sucesor del Galaxy Note 5, quizá el mejor Note que había fabricado nunca la firma en términos generales. En poco más de dos días se produjeron las primeras 100.000 reservas del Galaxy S7 solamente en Corea, mientras que esta vez el Galaxy Note 7 se ha hecho con la friolera de 200.000 unidades reservadas en ese mismo periodo.

Aplastando al S7


Vamos, que si las matemáticas no nos engañan estamos ante el doble de reservas del Samsung Galaxy Note 7 con respecto al S7. Este equipo, que llegará con las nuevas Gear VR de regalo, tienen también un 50% de descuento para un cambio de pantalla en caso de rotura; vamos, que Samsung está intentando cuidar al máximo el lanzamiento del Smartphone apra que venda todo lo posible durante sus primeras semanas. Asimismo, tiran la casa por la ventana con una tarjeta cuyo valor es de 80 euros al cambio para gastar con Samsung Pay, el nuevo sistema de pago que tan de moda se está poniendo. Veremos cómo evoluciona ese arranque tan prometedor que parece ser atravesará el Galaxy No te 7 en su lanzamiento, pues por ahora la situación no podría pintar mejor.

Note 7

Note 7



4 GB ó 6 GB, ¿en qué quedamos?


Además, se habló mucho de la posibilidad de que en el futuro llegase una versión del Samsung Galaxy Note 7 con 6 GB de memoria RAM en vez de 4 GB, pero esto se quedó simplemente en una habladuría de la que no mucha gente se hizo eco porque no parecía demasiado plausible teniendo en cuenta que esto es algo que encajaba más con el hardware que podría presentarse de cara al año 2017; vamos, que el Exynos 8890 actual no sería capaz de mover esos 6 GB de RAM de forma eficiente. Pero no, no estábamos tan lejos como parecía de ese modelo de 6 GB de memoria RAM, una cantidad que se asemeja más y a lo que podemos encontrarnos cuando hablamos de un PC. Samusng decidió quedarse en los 4 GB de RAM, pero esto no significa que haya sido porque no hayan querido, sino porque la cantidad de memoria que se necesita ahora mismo para mover el sistema Marshmallow no requiere la escalofriante cantidad de 6 GB.

Entonces, ¿para qué tener que introducir tanta memoria? En ningún caos haría falta y solo habría servido para encarecer el precio del producto, y esto lógicamente no convenía ni a Samsung ni a sus futuros compradores, que se iban a comprar un coche con un chasis de lujo pero un motor mucho menos potente del que se merecería. Lo más lógico, por tanto, es que sea el Galaxy S8 el que inicie la tendencia de los 6 GB de RAM en smartphones de gama alta, aunque también esto es algo que dependerá un poco de las exigencias del software. En mi opinión es algo que llega un poco precipitadamente y que hasta mediados del año que viene o finales incluso, no será necesario empezar a pensar en los 6 GB como algo estándar. Ya lo veremos, porque esto es algo que también decidirá más la competencia directa que la propia Samsung.

En TENAA, tal como se ha verificado, ha aparecido un modelo del Samsung Galaxy Note 7 con 6 GB de RAM y 128 GB, lo cual echaría por tierra todos esos razonamientos previos y serviría como prueba de estrés en el caso de los países asiáticos. ¿Cuánta gente pasaría por el aro para comprar tal cantidad de memoria?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios