/ noticias

SAMSUNG

El Samsung Galaxy Note 8 podría ser algo parecido a esto

El Samsung Galaxy Note 8, buque insignia de Samsung, podría ser algo parecido a esto.

Maribel Baena

31 de Mayo de 2017

Si hay un teléfono que esté consiguiendo acaparar este año toda la atención (además de la nueva presentación de Apple, claro) es el Samsung Galaxy Note 8, que se espera más o menos para mediados del año que viene. Teniendo en cuenta la trayectoria de Samsung, no le quedaba más remedio que hacerlo así; o consiguen que se habla mucho de su próxima adición, o tendrán serios problemas para vender el Galaxy Note 8, sobre todo teniendo en cuenta lo que le sucedió a su antecesor.

Por ahora, las cifras no deben preocupar a la compañía coreana, puesto que todo marcha sobre ruedas. El Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 + se están vendiendo incluso mejor de lo que lo hizo el S7, con lo cual todo apunta a que los usuarios han decidido perdonar el 'desliz' que Samsung cometió con el Galaxy Note 7. Si es que se puede llamar desliz a teléfonos cuya batería explota sin previo aviso, claro.

Los analistas pronosticaron grandes problemas para Samsung este año, temiendo que las consecuencias de su fallo fueran más graves de lo que finalmente han sido. Pero la empresa ha conseguido salir prácticamente indemne; ahora solo queda por ver si consiguen que su Note 8 escape a las críticas que el Note 7 ha dejado a sus espaldas. La expectación está siendo increíble, desde luego.

¿Imágenes filtradas del Note 8?


Ayer, el medio de comunicación Androidheadlines publicó unas fotografías de cómo sería supuestamente el nuevo Galaxy Note 8, al menos exteriormente. De ser ciertas estas imágenes (algo que aún no sabemos, y que hasta que no tenga lugar la presentación oficial no podremos confirmar), estaríamos hablando de un terminal que se parece mucho al Galaxy S8.

Se puede apreciar claramente que no tiene lector de huellas dactilares, al menos físico; y es que, al parecer, Samsung ha estado buscando el método de implementar el lector de huellas bajo la propia pantalla del teléfono. Para el Samsung Galaxy S8 esta tecnología no estuvo disponible, pero en estas fotografías no se puede saber si con el Note 8 les habrá pasado exactamente lo mismo. Podría incluir un lector de huellas táctil, por supuesto, pero esto es algo que no conoceremos hasta que sepamos más sobre el móvil.

Así podría ser el Note 8

Así podría ser el Note 8


Lo que sí se puede ver en la parte trasera del terminal es que cuenta con doble cámara; en las fotografías se aprecia una cámara de doble sensor, orientada en formato vertical, como se supone que lo estará también el iPhone 8. Las imágenes se acercan mucho a lo que se cree que será el Galaxy Note 8, pero, a día de hoy, no se puede confirmar que vaya a ser exactamente así.

Pero, ¿qué se espera a nivel interno del Galaxy Note 8? Lo principal: que acabe siendo la mejor mezcla entre móvil y tablet de todo el mercado, y el mejor terminal que ha fabricado Samsung hasta el momento. Podría contar con un procesador Exynos, nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM y la nada desdeñable cantidad de 256 GB de memoria interna. Si a esto le sumamos una pantalla con 4K, podremos ver que estamos hablando de un teléfono increíble y con el que trabajar podría ser una gozada. Se espera que su tamaño sea también notable, rondando las seis pulgadas.

E igual de grande que su pantalla acabará siendo también su precio, que podría estar en torno a los mil euros. No es una exageración si tenemos en cuenta que todos los teléfonos por el estilo acaban costando más o menos lo mismo, pero sí que es una cantidad que no todo el mundo podrá desembolsar. Hay quien cree que el teléfono podría ser presentado en septiembre de este año, otros hablan de diciembre, pero todos los rumores señalan que habrá que esperar todavía bastantes meses para que el Note 8 llegue realmente al mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios