/ noticias

DOS PROCESADORES

Samsung Galaxy S II llegará con el procesador NVIDIA Tegra 2

Debido a la alta demanda de chips, Samsung no podrá cumplir con el envío de su nuevo procesador Exynos. NVIDIA vendrá al rescate.

Jesús Agudo

04 de Marzo de 2011

Samsung Galaxy S II

El Galaxy S II podrá utilizar Exynos o Tegra 2 como CPU.

Antes de verano llegará a las tiendas y a nuestras manos el sucesor del superventas Android de Samsung: Galaxy S II. Pudimos ver su presentación en sociedad en el MWC. Entre todas las especificaciones, destacaba el chip de doble núcleo propio de la compañía: Exynos.

Pero parece que les está costando bastante a los de Samsung cubrir la demanda de este procesador para el teléfono de 4,3 pulgadas, y han tenido que pedir ayuda a NVIDIA. Por lo visto, dado que van a proporcionar su chip Tegra 2 a la mitad de los smartphone que aparecerán este año, ellos controlan bastante bien los pedidos en ingentes cantidades.

Así, las dos compañías han llegado a un acuerdo para que NVIDIA provea a Samsung de sus procesadores Tegra 2 para cubrir el envío que Exynos no pueda cumplir. Dependerá de la zona geográfica que contemos con un chip u otro, pero no hay países seleccionados de momento. Es de esperar que EEUU y Reino Unido puedan disfrutar primero del nuevo CPU de Samsung.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios