/ noticias

PRIMER PUESTO

Samsung Galaxy S3, el terminal más vendido durante los últimos 3 meses

El teléfono de Samsung se sitúa en el primer puesto del ranking adelantando, por primera vez, al iPhone.

Guillermo Nieva

10 de Noviembre de 2012

El terminal Samsung Galaxy S3 se ha convertido en el teléfono más vendido del mundo batiendo, por primer vez, al iPhone. Las últimas estadísticas de ventas recogidas por los especialistas Strategy Analytics muestran que el S3 ha alcanzado los 18 millones de unidades vendidas en los últimos tres meses, mientras que el iPhone 4S se ha quedado en los 16,2 millones.

Samsung Galaxy S3

El número 1 en ventas

Terminal de calidad


Lo cierto es que el smartphone quad core de Samsung lo tiene todo para alcanzar el éxito, una pantalla de 4,8 pulgadas, maravillosa resolución, cámara excelente y un acabado general de gran calidad que ya lo han convertido en ganador de varios galardones.

En defensa de Apple, es lógico pensar que durante este período de ventas que recoge el estudio, muchos clientes no compraron un iPhone 4S porque estaban esperando a la salida al mercado del iPhone 5. El último teléfono de la marca de la manzana salió a la venta a finales de septiembre, de manera que aún no ha tenido tiempo de alcanzar las cifras del S3 o el 4S.

Aún así, el iPhone 5 arrancó fuerte, con 5 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana. Todo apunta a que más adelante el teléfono de Apple recuperará ese primer puesto del ranking, pero no deja de ser un éxito de Samsung haber alcanzado por fin el primer lugar, tal vez gracias a su estrategia de adelantarse unos meses lanzando su flagship antes que los chicos de Cupertino.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios