/ noticias

LA MINI ALTA GAMA

Samsung Galaxy S4 Mini, la experiencia del buque insignia de la empresa surcoreana minimizada

La empresa surcoreana ha relanzado oficialmente varios de los smartphones que había confirmado a lo largo del mes: el Galaxy S4 Mini, el Galaxy S4 Zoom y el Galaxy S4 Active.

Sarah Angelica Santiago

21 de Junio de 2013

Durante el evento que Samsung organizó en Londres se presentó lo que ya Samsung Galaxy S4 Mini">veníamos confirmando de forma oficial el mes pasado, el Samsung Galaxy S4 Mini. Lo sabíamos todo de la mano de la empresa surcoreana sobre la versión reducida de su buque insignia, sin embargo ayer lo pudimos ver materializado y no cabe duda que será la alternativa a quienes tienen un presupuesto más ajustado para adquirir su predecesor y que se han quedado con las ganas de llevarse el smartphone con el que Samsung ha batido récords de ventas en poco tiempo.

Samsung Galaxy S4 Mini en los dos colores disponibles

Samsung Galaxy S4 Mini en los dos colores disponibles


Qué encontrarás en el Galaxy S4 Mini


No cabe duda que las prestaciones del Galaxy S4 son una de las más punteras del mercado, y sino echa un vistazo al análisis que hemos hecho sobre ella. Pero como viene siendo habitual, Samsung ha mirado por los usuarios que buscan un lujoso telefóno pero sin sacrificar calidad y por ello ha lanzado esta versión, como otras muchas en el pasado, con características menores. Veamos cuáles:

- Pantalla SUPER AMOLED de 4.3 pulgadas (16:9)
- Procesador de doble núcleo a 1.7GHz
- Memoria RAM a 1.5 gigas
- Capacidad de almacenamiento de 8 gigas, aunque utilizables 5 gigas y ampliables con microSD.
- Batería a 1.900mAh
- Cámara trasera de 8 megapíxeles
- Cámara delantera de 1.9 megapíxeles

También integra conectividad LTE, lo que hará que sea uno de los grandes atractivos gracias a la reciente implantación del 4G en nuestro país. El nuevo Galaxy S4 Mini integrará el sistema operativo de Android Jelly Bean 4.2.2. A pesar de que el Galaxy mayor es ya de por sí, muy ligero (130 gramos), la versión Mini pesa notoriamente menos (107 gramos).

Lo completan las aplicaciones nativas de Samsung como: Share Picture, Group Play o Samsung Hub, unas herramientas que aportan la experiencia que los usuarios incondicionales de la marca surcoreana buscan. Podremos elegir entre dos colores, tanto blanco como negro, aunque aún no sabemos el precio.

Otros smartphones que han protagonizado el evento


Samsung se había dejado más bien poco para el evento que ha celebrado en Londres. Como decímos, el Galaxy S4 Mini ya había sido confirmado a través de su página web oficial, por otro también se presentó el hídbrido, Samsung Galaxy S4 Zoom del que ya nos habíamos hecho eco hace unas semanas con su publicación oficial. Recordemos que se trata de un móvil y cámara de fotos compacta al mismo tiempo que integra. Hay que destacar algunos aspectos como los 16 megapíxeles y un zoom óptico que alcanza los 10 aumentos.

Samsung Galaxy S4 Zoom vista desde la cámara compacta

Samsung Galaxy S4 Zoom vista desde la cámara compacta


Pero Samsung también lanza dispositivos de gama media tirando a baja como el Samsung Galaxy S4 Active, un smartphone que ha destacado porque tiene certificación IP67, es decir, que es resistente al agua y al polvo. Sin duda con esto querrá competir con smartphones como el Sony Xperia Z, cuyo principal reclamo es el mismo. Pero el Active también atrae por los inuales colores en los que se encuentra disponible (azul, naranja y negro) y que está enfocado a un público con un presupuesto más ajustado pero que busca un smartphone que llevarse a la aventura sin el miedo a que rompa.

Galaxy S4 Active en negro, azul y naranja metalizado

Galaxy S4 Active en negro, azul y naranja metalizado

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios