/ noticias

RUMORE, RUMORE

El Samsung Galaxy S4 podría incorporar una pantalla flexible

Nos hacemos eco de un rumor que habla de que los chicos de Samsung podrían incorporar tecnología de pantalla flexible en su próximo smartphone de la serie Galaxy.

Guillermo Nieva

07 de Diciembre de 2012

Una nueva oleada de rumores acerca del próximo terminal flagship de Samsung, el Galaxy S4, ha llegado a nuestros oídos. La característica común a todos estos rumores es la de que el terminal podría incorporar una pantalla flexible.

Flexible display

¿Próximamente en el S4?

Ya hace algún tiempo desde que la tecnología de pantallas flexibles comenzó a desarrollarse, aunque 2013 podría ser el año en el que viésemos el primer terminal con una pantalla de este tipo. Tanto Samsung como LG, Nokia, Philips o Sony han anunciado que están trabajando en desarrollar pantallas flexibles, y quizás sea Samsung quien finalmente se lleve el reconocimiento de poner en el mercado el primer terminal con este tipo de pantalla.

Una de las fuentes que apoya toda esta información es la BBC, que apunta además que Samsung estaría trabajando en pantallas OLED (Organic Light Emitting Diode) flexibles, puesto que cree que esta clase de material es el próximo 'gran hito' en el mundo de los smartphones.

Superior en todos los sentidos


Un responsable ligado a Samsung ha declarado: 'Las pantallas flexibles son enrollables, dúctiles y mucho más, gozan de mayor aguante a altas temperaturas y mayor durabilidad gracias a que están desarrolladas de un substrato de plástico que es más delgado, ligero y más flexible que la tecnología LCD tradicional'.

Por el momento no deja de ser un rumor, aunque ya van dos oleadas de filtraciones que hablan de cambios en la pantalla del próximo Galaxy, anteriormente se habló de una gran pantalla de 5 pulgadas y ahora se hace mención a una pantalla de tipo flexible. Parece que el S4 tendrá uno de sus puntos fuertes en la parte frontal del terminal.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios