/ noticias

PARA LOS QUE NO SE DECIDEN

Samsung Galaxy S4 Zoom, entre el smartphone y la cámara compacta

La empresa surcoreana ha lanzado un dispositivo de aspecto híbrido: por un lado móvil y por el otro cámara compacta. Para quienes lo quieren todo.

Sarah Angelica Santiago

12 de Junio de 2013

Después de comunicarnos con el mundo, sacar fotos es una de las acciones que más exprimimos de un smartphone. Toda aplicación que se precie tiene un lugar reservado para los filtros fotográficos o para compartir imágenes con tus contactos. Por esto mismo la calidad de la cámara es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil. Samsung ha lanzado el Samsung Galaxy S4 Zoom, un dispositivo mitad móvil mitad cámara compacta de 16 píxeles.

Galaxy S4 Zoom visto desde tres perspectivas

Galaxy S4 Zoom visto desde tres perspectivas


Qué tiene el nuevo dos en uno de Samsung


Por un lado, el Galaxy S4 Zoom tiene la misma apariencia que el Galaxy S4 Mini con una pantalla qHD AMOLED de 4.3 pulgadas, una cámara frontal de 1.9 megapíxeles e integra Android Jelly Bean 4.2. Por el otro, una cámara con zoom óptico de hasta 10 aumentos, flash de Xenón y sensor CMOS en los 16 megapíxeles.


Ambas partes del dispositivo comparten un procesador de doble núcleo a 1.5Ghz, una memoria interna de 8 megapíxeles, ampliables con microSD a 64 gigas y una RAM a 1.5GHz. La batería tiene una potencia de 2.330mAh. Tal y como está siendo habitual en Samsung, en las tiendas nos encontraremos con dos modelos: uno con conectividad 3G y otro con LTE, y seguramente el precio de este último sea más elevado. Eso sí, por el momento no se sabe nada sobre su disponibilidad y su precio.

A pesar de que el Galaxy S4 Zoom no es un dispositivo de grandes dimensiones (125.5 x 15.4 x 15.4 mm) lo primero que pienso es lo incómodo que puede resultar tener en la mano un dispositivo por el cual no se pueden apoyar los dedos por ningún lado, como a la hora de escribir un mensaje. Si bien es cierto que esto es una suposición, también obliga a que el usuario deje el gadgets reposando sobre la superficie de la pantalla, lo cual podría conllevar a un mayor desgaste de esta parte. Tal vez cuando lo tengamos en la mano podremos verlo desde otra perspectiva y quizás el 20 de junio sea el día de la presentación oficial de este híbrido sino ¿Qué se deja Samsung para ese día?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios