/ noticias

GALAXY

Samsung Galaxy S5 llega hoy a las tiendas de todo el planeta

150 países, entre ellos España, reciben hoy el nuevo terminal de Samsung. Llega a nuestras manos en cuatro colores diferentes.

Xose Llosa

11 de Abril de 2014

Como veníamos anunciando, el nuevo y esperado Samsung Galaxy S5 llega hoy mismo a las tiendas de todo el planeta. La nueva generación de Galaxy apuesta en firme por la vanguardia tecnológica, promocionándose como el teléfono con el procesador más rápido del mercado.

Ya se puede adquirir el terminal libre por un precio que ronda los 700 euros, por ejemplo en Amazon lo podemos encontrar a un precio de 675 euros para su modelo de 16 GB, y también está disponible en los principales operadores de nuevos país, ofertado en diferentes modalidades de pago vinculadas a la firma de contrato.

Samsung Galaxy S5 llega en cuatro colores diferentes

Samsung Galaxy S5 llega en cuatro colores diferentes


El diseño llega en cuatro colores diferentes: Blanco y negro, disponibles para todos los puntos de venta; dorado, el color exclusivo de Vodafone, y azul, el exclusivo de Movistar. En cuanto al diseño han apostado por una textura microperforada en la tapa trasera, que hemos visto exhibida durante toda la campaña de promoción.

Especificaciones


Si atendemos a las especificaciones nos encontraremos con un Android KitKat 4.4.2 con una pantalla de 5.1 pulgadas en resolución Full HD, 1920 x 1080; procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, ya adelantábamos que era el procesador más potente del mercado ahora mismo; 2GB de memoria RAM, y conectividad 4G LTE, Wifi y Bluetooth. La cámara trasera es una Flash LED de 16 Mega Pixels con sensor de estabilidad, y la delantera de 2,1 Mega Pixels.

Diseño microperforado para la cubierta trasera

Diseño microperforado para la cubierta trasera


Otra de las novedades, siguiendo los pasos de la gama Xperia Z de Sony, es que es sumergible. Tiene un certificado de protección contra agua y polvo IP67, lo que protege al teléfono parcialmente del contacto con agua dulce. Tal y como podemos leer en la página de Samsung, la protección que ofrece contra el agua: 'Implica protección contra el polvo y protección parcial contra inmersiones en agua dulce no superiores a un metro de profundidad y durante un tiempo máximo de treinta minutos. Para proteger el dispositivo contra la entrada de líquidos, se debe sellar correctamente la cubierta trasera y la tapa de la entrada de puerto USB'. En la línea de lo que ya conocemos.

150 países


El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 es una apuesta muy fuerte por parte de la Coreana, que hoy ha llevado el teléfono, de manera simultánea, a nada más y nada menos que 150 países diferentes. Se convierte en uno de los dispositivos más caros del mercado, pero también en uno de los más potentes. Como os anunciábamos a colación de la fecha de lanzamiento, además de las propias especificaciones técnicas que monta el teléfono -las hemos ido describiendo a grandes rasgos a lo largo de la noticia-, también llega con múltiples aplicaciones de pago preinstaladas en de fábrica, lo cual implica acuerdos de licencias que habrán inflado el precio de esta propuesta de Samsung.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S5: Vídeo de introducción

INTRODUCCIÓN

Samsung Galaxy S5: Vídeo de introducción

Samsung presenta la características del nuevo Samsung Galaxy S5 en vídeo. Se pondrá a la venta el 11 de abril.

Comentarios

Sin comentarios