/ noticias

TE AYUDAMOS

Tengo un Samsung Galaxy S6: ¿Me compro un Galaxy S7?

Si eres usuario del magnífico Samsung Galaxy S6 y estás pensando en si hacerte o no con su sucesor, te ayudamos.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Marzo de 2016

El Mobile World Congress 2016 que se ha celebrado en Barcelona ha sido un visto y no visto. Decenas de anuncios pero casi no nos ha dado tiempo a respirar, así que actualmente estamos todavía digiriendo los terminales que se han mostrado en la Ciudad Condal ya no solamente en lo referente al mercado móvil sino de la tecnología en general.

¿Me cambio o me quedo?


Si has caído por aquí es porque tienes un Samsung Galaxy S6 y estás dudando entre si deshacerte de él para dar el salto al Galaxy S7 o si lo mejor será esperarse al Galaxy S8 y estar durante 2016 con un equipo que te prometieron era una maravilla. Tú sabes mejor que nadie cuál ha sido el rendimiento del equipo a lo largo de estos primeros doce meses; nadie mejor que tú conoce el funcionamiento de Marshmallow ahora que se ha liberado la OTA. Pero claro, si tienes el dinero en la mano y nos preguntas a nosotros, sinceramente te diría que no, no merece la pena a menos que ese dinero que tienes no vaya a suponerte ningún esfuerzo económico.

El S6 sigue siendo un monstruo


Cabe decir que esto no es más que una opinión, que ni mucho menos desmerece lo impresionante del Galaxy S7, porque hay algo que no se nos puede olvidar: cuando se ponga a la venta, el Samsung Galaxy S7 será el mejor Smartphone del mercado y mejora en todo al S6. Ahora bien, ¿se ha quedado desfasado el Galasy S6? Ni mucho menos. Si tuviésemos que hacer una lista con los 5 mejores Android del mercado a día de hoy, en marzo de 2016, el Galaxy S6 seguiría en ese Top-5, así que ahora que está cayendo a los 400 y poco euros, creo que es una compra más que inteligente para nuevos usuarios, así como un teléfono perfectamente capaz en la gama alta en estos momentos.

Galaxy... ¿pero cuál?

Galaxy... ¿pero cuál?


Aquí os dejo un pequeño repaso. En sus dimensiones, pasamos de las 143,4 x 70,5 x 6,8 mm del Galaxy S6 adoptamos ahora 143.4 x 70.8 x 6.9 mm. Si echamos un vistazo a la pantalla, era un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4, pero en esta ocasión se actualiza a la nueva generación de Gorilla Glass con un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas pero con Corning Gorilla Glass 5. La pantalla sigue con 577 píxeles por pulgada, y el procesador es el Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820 para el S7; el año pasado se montaba el más que notable Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm). Ahora tenemos 4 GB de RAM en vez de 3, y la cámara también mejora.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

azunzao

29/08/2016 01:43

el que tenga un s6 no merece la pena saltar al s8 apenas hay diferencias son mínimas