/ noticias

SAMSUNG

Samsung Galaxy S6 Edge, mejor con Marshmallow

La experiencia del Samsung Galaxy S6 Edge podría mejorar significativamente gracias a Android 6.0.1 Marshmallow.

Maribel Baena

27 de Diciembre de 2015

El Samsung Galaxy S6 Edge ha sido una innovación muy arriesgada por parte de Samsung, desde luego. Y es que estamos hablando del primer smartphone con una pantalla de tres caras, nada más y nada menos.
Pero, al principio, y como ocurre con todo, las funciones disponibles para este hardware han sido pocas.

Esto no le ha pasado solo a Samsung, cabe destacar; y, si no, echadle un ojo a los usuarios del iPhone 6s, o el iPhone 6s Plus. Preguntadle qué utilidad le dan al 3D Touch, aparte de para hacer una foto más rápidamente, y sentaos a esperar la respuesta.

Android 6.0.1, una mejora para las pantallas curvas


Pese a que el S6 Edge ha sido el primero, no será el único. Seguramente, 2016 venga plagado de modelos de este estilo. Sencillamente, porque permiten añadir funciones que nos facilitan bastante el uso. Por ejemplo, hasta ahora ya podíamos acceder a funciones como 'Personas' y 'Aplicaciones', además de un reloj con información rápida sobre todas las notificaciones del dispositivo. Os dejamos aquí un vídeo donde ya se pueden ver todas estas innovaciones.

Pero con Android 6.0.1 Marshmallow, todo será para mejor. Ya podremos ver funciones nuevas, basadas principalmente en la ubicación, el acceso a la brújula... Así como funciones que nos permitan ver el tiempo, las tendencias de Twitter, información financiera, además del acceso a la información deportiva.

Nuevas opciones de S6 Edge con Android 6.0.1

Nuevas opciones de S6 Edge con Android 6.0.1


Tendremos que esperar mínimo hasta el 18 de enero, que será cuando la actualización se libere de forma oficial. Primero llegará a los dispositivos coreanos y, poco a poco, irá extendiéndose por todo el mundo.

Con esta actualización a Marshmallow, la firma coreana nos está presentando lo que veremos en su próxima generación de móviles. Si bien es cierto que no se conoce la existencia de ningún Samsung Galaxy S7 Edge (mientras que sí conocemos la de Samsung Galaxy S7 y S7 Plus), lo que es seguro es que Samsung no va a dejar de apostar por este concepto de pantalla curva.

A los cambios tan bruscos, e innovadores, a veces cuesta sacarles un poco de partido. No solo hay que diseñar programas específicos que permitan aprovechar al máximo estas prestaciones, sino que también hay que dejar un tiempo prudencial para que la gente se habitúe. Pero 2016 podría ser el año de las pantallas curvas, ¿no? Desde luego, el Mobile World Congress 2016 de Barcelona se está poniendo sumamente interesante, y no solo por poder conocer el nuevo Galaxy S7.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

CONFERENCIA

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

Vídeo de la presentación del Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Comentarios

Sin comentarios