/ noticias

HABLEMOS DE PASTA

¿Cuánto le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S7?

Si te has preguntado cuánto dinero tiene que pagar Samsung para que un Samsung Galaxy S7 sea embalado, ahora podrás saberlo. Echemos cuentas.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Marzo de 2016

Récords. Esa es la palabra que más está sonando en las cabezas de los máximos dirigentes de Samsung tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Ambos terminales han sido la gran novedad del Mobile World Congress, los dos dispositivos más esperados y que más darán de qué hablar en los próximos doce meses en el panorama de los teléfonos móviles.

No hablamos para nada de un terminal barato, pero desde Samsung Electronics Europa contaban hace tan solo unos días que se han logrado superar hasta en un 200% las reservas del Galaxy S6, las cuales fueron en su momento espectaculares. Asimismo, un 61% de todas las ventas acumuladas se corresponden con la versión Edge, mientras que el 39% restante son para el modelo estándar, por lo que está claro que el dinero no es un problema a la hora de hacer tal desembolso; es decir, ya que te gastas, te gastas bien. O eso es lo que parece ser está decidiendo la gente en pro de tener una pantalla curva.

Ahora bien, ¿cuánto le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S7? Lo primero que tenemos que mirar es el precio de venta al público: 719 euros. En países como España es ése el precio que tendrás que pagar si quieres hacerte con el nuevo terminal bandera de la compañía coreana, pero en ese dinero hay que restar una serie de gastos que Samsung tiene que hacer frente para que haya ahora millones de bolsillos con un Galaxy S7 dentro. En concreto, hablamos de 255 dólares, a los cuales hay que sumar otros gastos de manufacturación, distribución y márketing, pues todo eso también cuesta dinero. Pero vaya, que en definitiva -que es lo que a nosotros nos interesa-, Samsung se lleva un beneficio de aproximadamente 415 dólares por la venta de cada uno de los Galaxy S7.

Galaxy S7 por dentro.

Galaxy S7 por dentro.


Además, por si te lo preguntas, el potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 del que tanto hablamos porque parece ser la quintaesencia en los microprocesadores móviles, cuesta la friolera de 62 dólares, así que cuídalo bien porque una rotura en el terminal por caídas o impactos por el estilo, si toca el procesador, repararlo puede ser un coste fatal.

Fuente | Recode

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios