/ noticias

OFICIAL

Presentado el Samsung Galaxy S7 edge Olympic Edition, el smartphone de las Olimpiadas

Si quieres llevar el emblema olímpico grabado en tu nuevo smartphone, aquí tienes el producto oficial. Samsung no se pierde una.

Sergio Carlos González Sanz

25 de Junio de 2016

Tras la edición especial que Samsung se sacó de la manga del hombre murciélago, Batman, es el momento de dar todavía más pasos hacia delante y repetir la jugada del año pasado con el Galaxy S6 Edge y el héroe de Marvel Iron Man. Esta vez será Samsung Galaxy S7 edge Olympic Edition, una edición con la que los Juegos Olímpicos, sin rastro del logo de Río 2016, llegará a las tiendas con un diseño que ha encantado a todo el mundo. Lo único que se puede destacar, ya que las diferencias son más bien escasas, es que en la parte trasera aparece el logo de los Juegos y el mensaje de Worldwide Partner, así como la esfera azul de la lente para la cámara. Esta exclusividad recae en manos de Samsung y todavía no ha desvelado su precio, pero parece que será un poco más caro de lo normal y seguramente incluya algún tema o wallpaper de los Juegos para conjuntar con el teléfono. La filtración es totalmente verídica.

Olympic Edition


Pocas diferencias hay entre el Samsung Galaxy S7 edge original y este Samsung Galaxy S7 edge Olympic Edition, que sigue siendo posiblemente en términos generales el mejor Smartphone del mercado a falta de conocer qué harán las demás fabricantes de cara a la segunda mitad del año e incluso también el lanzamiento de uno de los terminales más esperados de este curso como es el Samsung Galaxy Note 7, que posiblemente incorpore el espectacular Snapdragon 823 junto con 6 GB de memoria RAM.

Así pues, esta edición especial de los juegos olímpicos mantiene las dimensiones de 150.9 x 72.6 x 7.7 mm (5.94 x 2.86 x 0.30 in) con 157 gramos de peso y Corning Gorilla Glass 4 en la parte delantera trasera. Sigue manteniendo los mismos materiales de construcción e incorpora Samsung Pay y certificación IP68, lo cual nos permite sumergir en 1.5 metros este equipo sin tener que preocuparnos de que nos vayamos a quedar sin Smartphone. Por lo demás, sigue siendo una de las mejores apuestas a nivel de diseño que podemos ver en las tiendas gracias al espectacular screen to body ratio con que cuenta, un total de 76.1%. Son 5.5 pulgadas, un tamaño que en mi opinión es más que suficiente para una phablet, pues en un Note sí que se puede pedir algo más, pero en estos casos está bien así. Además, al no aumentar tanto la diagonal se gana en píxeles por pulgada, de 534 en este caso por su panel en resolución 2K.

Samsung Galaxy S7 edge Olympic Edition

Samsung Galaxy S7 edge Olympic Edition


Tiene detalles como el TouchWiz UI con Always on Display y Android 6.0 Marshmallow. En el interior no ha habido cambios en esta edición para los Juegos Olímpicos a pesar de que ha salido bastante más tarde que el modelo original, que data el mes de febrero. En Occidente llegará con el Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, es decir, un desglose espectacular con una CPU que sigue siendo una auténtica máquina (Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo) acompañado del Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM con 32 GB de memoria interna y ranura para tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Tampoco hay cambios en las cámaras, que se quedan en 12 y 5 megapíxeles, así como el lector de huellas y carga rápida, un 60% en tan solo 30 minutos. Si lo reservamos nos llevaremos también OneDrive con 115 GB en la nube. Creo que si te gusta el Smartphone merece la pena que te esperes y te lleves esta edición especial y única, pues será de una tirada pequeña y solamente se podrá comprar ahora. De hecho, seguramente se revalorice con el paso del tiempo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios