/ noticias

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

Primeras impresiones con el Samsung Galaxy S7 en nuestras manos

Os contamos de primera mano las primeras impresiones que nos ofrece el nuevo móvil de Samsung.

Yago Rosa Fernández

21 de Febrero de 2016

Hoy ha sido el día en que Samsung ha anunciado el que será su buque insignia para el año 2016, en el que han decidido apostar por todo un ecosistema que promueva la realidad virtual gracias a las Gear VR y la cámara Gear 360. Es el Samsung Galaxy S7, tanto en su versión común como en su versión Edge, cuya mayor diferencia es la curvatura de la pantalla, el tamaño de apenas 0,4 pulgadas mayor y de una batería de mayor capacidad.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge


Hemos podido disponer de un tiempo con el Edge, con el cual nos hemos podido llevar unas primeras impresiones muy satisfactorias, si bien es cierto que mantienen un diseño muy parecido con respecto a la generación del S6, pero quedamos muy satisfechos

Samsung Galaxy S7, primeras impresiones


Lo primero que llama la atención del Galaxy S7 Edge es su tamaño, mucho más fino y mucho más ligero de lo que aparenta en las imágenes. No se nota nada pesado pero sí lo suficientemente robusto para no temer demasiado pro su integridad en una desafortunada caída.

En cuanto a la curvatura, cabe destacar que a pesar de ser la misma, se nota que han pulido el software para darle un poco más de utilidad. Sin embargo el cambio con respecto a los sistemas de bandejas a los que estamos acostumbrados, pero tiene potencial para ser una herramienta que finalmente sea muy útil y aporte un valor más real al consumidor aparte del diseño. Se puede apreciar contactos rápidos y numerosa información del tiempo y del lugar, dando un concepto interesante de acceso a la información.

Carcasas con objetivos

Carcasas con objetivos


Otro punto que destaca es el de la cámara, con la que no ha habido muchos problemas, aunque la sala era demasiado iluminada como para poder hacer pruebas a fondo de condiciones de oscuridad. Aún así, es cierto que el foco es mucho más rápido, sin dudar un segundo de a lo qué enfocar cuando se le pone un obstáculo delante.

Llama mucho la atención el detalle de querer hacer que sea un dispositivo para todos con sus cámaras con objetivos fotográficos o incluso con teclado físico, queriendo enfocarse en un solo producto y muchos accesorios opcionales para así no tener que lanzar muchos modelos. Aún así el resultado es llamativo pero sin duda nada cercano a las cámaras fotográficas profesionales, pero queda claro que no es su intención

Aparte de ello, la fluidez es más que notable incluso en juegos exigentes y pudimos apreciar que evidentemente tiene el aclamado puerto para microSD en conjunción con el de la SIM, lo cual nos hace sentirnos extraños de destacar una función que hasta hace no mucho estaba en casi todos los móviles y ahora se le reserva a las gamas medias y bajas.

Con todo esto, el Samsung Galaxy S7 Edge nos deja unas impresiones muy positivas al ser un paso más adelante de la empresa. Eso sí, han dejado claro que su apuesta es crear un ecosistema de realidad virtual completo, ofreciendo tanto las formas de consumirlo como de crearlo. Queda por ver más datos de hardware para saber más diferencias con la generación anterior, pero no cabe duda que será un éxito de ventas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios