/ noticias

MERCADO DE LAS 4 PULGADAS

Rumor: Samsung lanzará un Galaxy S7 Mini de 4 pulgadas para competir contra el iPhone SE

¿Samsung Galaxy S7 Mini? Parece que los coreanos no quieren desaparecer de la batalla de los smartphones compactos. Apple recibe su amenaza.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Marzo de 2016

Nadie quiere perder un solo punto porcentual dentro de la cuota de mercado de dispositivos móviles bajo ningún concepto. Si hace unos años vimos cómo aparecieron de la nada las phablets como un experimento que finalmente se convirtió en la tónica de las diagonales de pantalla, parece que ahora las pantallas curvas quieren hacer también acto de presencia con más asiduidad que nunca.

Sin embargo, lo que parecía ya olvidado puede que esté de vuelta y es posible que sean todas las grandes firmas las que lo hagan para no descolgarse de un mercado que sigue vivo, muy vivo: los teléfonos compactos. Solamente Sony y Apple se han acordado de las gamas de unas 4 pulgadas con equipos competentes, no de gama sumamente baja. Las gamas 'Mini', pero 'Mini' de verdad (es decir, menos de 4,5 pulgadas) parece ser cosa del pasado. ¿Quién quiere una pantalla tan pequeña? Pues por difícil que aparezca de creer el porcentaje de usuarios de teléfonos de Apple con un iPhone 4S o inferior sigue siendo altísimo, por lo tanto es normal que el próximo 18 de marzo se rumoree con la presentación del más que filtrado iPhone SE, pues tiene todo el sentido del mundo.

No se quieren quedar atrás


¿Y dónde queda Samsung en todo esto? Según los últimos y fuertes rumores, la firma coreana estaría empezando a fabricar su Samsung Galaxy S7 Mini, una versión pequeña de su equipo estrella que contaría con una pantalla de 4,5 o 4,6 pulgadas y una resolución HD (1280 x 720) sumado a un impresionante procesador Snapdragon 820 o el Exynos 8890, de forma que sería realmente una versión pequeña de su hermano mayo, no una versión capada del mismo.

Galaxy S5 vs. Galaxy S5 Mini.

Galaxy S5 vs. Galaxy S5 Mini.


Lógicamente tendría menos memoria RAM, pero se quedaría en los nada desdeñables 3 GB, por lo que su precio también será muchísimo menor. Veremos en qué queda todo esto, pero en caso de ser cierto se presentaría pocas semanas después del iPhone SE para pararle los pies lo máximo posible a los de Tim Cook. Personalmente creo que es plausible y que posiblemente sea cierto, pero por el momento tenemos que etiquetarlo de rumor porque no hay confirmación oficial de por medio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios