/ noticias

SAMSUNG

Vídeo del Samsung Galaxy S7 muestra su resistencia al agua

Un vídeo en YouTube muestra la resistencia al agua del nuevo Samsung Galaxy S7

José Mauricio Martínez Suárez

07 de Marzo de 2016

Comienzan a aparecer los primeros videos donde se hacen análisis a los dispositivos móviles más recientes, especialmente los mostrados en la recién pasada MWC 2016. La marca que generó más expectación entre las personas que asistieron al evento y la gente que aclama por ver cada año un terminal renovado, fue Samsung. Nos dejó buenas sensaciones en cuanto a la presentación y características de su producto insignia. En esta ocasión, un vídeo en YouTube muestra la capacidad de resistencia al agua del Samsung Galaxy S7, en lo que se conoce como un desarmado del producto (teardown).



Que ha hecho Samsung para hacer resistente al agua al Galaxy S7


El terminal cuenta con la certificación IP68, lo cual nos indica que es resistente al agua y polvo, pero con algunas limitaciones. La profundidad no debe ser mayor a 1,5 metros y debe permanecer menos de 30 minutos en estas condiciones. La resistencia se da gracias a que en la bandeja de la tarjeta SIM está sellada con una goma especial para evitar la entrada de humedad al interior, también esta protección está colocada en el botón de encendido, en el puerto microUSB y en el puerto jack de 3,5mm para los auriculares.

slot de tarjeta SIM

slot de tarjeta SIM


El puerto microUSB y el de auriculares están presionados fuertemente contra la parte interior del marco del Samsung Galaxy S7, lo que suma la protección contra agua ya que son los dos puertos más delicados en un dispositivo, uno que es para la transferencia de datos y carga del dispositivo, y otro para conectar auriculares. Este caso de protección a ciertos puertos se ve en otros dispositivos Android como los Sony Xperia.

Los altavoces del dispositivo también se encuentran protegidos, en este caso, es gracias a que la pantalla del dispositivo cuenta con una malla apretada de seguridad, para que el exceso de agua no pueda atravesar más allá sin una fuerza realmente excesiva. Por último, se destaca que Samsung ha colocado los cristales del dispositivo (frontal y posterior de su exterior) sellando con un adhesivo muy pegajoso.

Dichas características son importantes para conocer como un dispositivo se hace resistente al agua, la propia marca es la que debe de extender mayores recomendaciones de uso en cuanto a la certificación IP68. Todos los dispositivos son diferentes en su fabricación, en el caso de Samsung concluyo que todas los sellos de seguridad en cuanto a gomas y adhesivos se han colocado de excelente manera. ¿Tu que opinas respecto a este vídeo?

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge - Vídeo de presentación

GALAXY S

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge - Vídeo de presentación

Vídeo de presentación de la nueva gama de Samsung Galaxy S7, compuesta de Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. Estarán disponibles a partir del 11 de marzo.

Comentarios

Sin comentarios