/ noticias

CARA A CARA

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6, ¿merece la pena el cambio?

Aquí tenemos el primer enfrentamiento con todo lo que sabemos, sobre el papel, del Samsung galaxy S7 recientemente anunciado y el terminal estrella para ellos en 2015.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Febrero de 2016

El Samsung Galaxy S7 ya está aquí tras una presentación mmultitudinaria espectacular en la que hemos visto a gente como Mark Zurckerberg en el escenario dejando claro que su alianza con la compañía coreana es un hecho y tiene visos de mejora de cara al futuro; puede salir mucho de ahí y la compañía ha mostrado sus cartas sin olvidarse del fundador de Facebook. Pero lo que nos interesa es el propio terminal, el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, una evolución muy prometedora de todo lo que habíamos visto con el Galaxy S6 y que ya se puede reservar desde la web oficial.

Ahora bien, ¿cómo queda frente al Samsung Galaxy S6, el gran buque insignia de la firma durante todo 2015?

Cara a cara


Las diferencias no son muy grandes entre ambos, pues el Galaxy S6 ya era un ejemplo de cómo aprovechar el espacio de unsmartphone en cuestiones de diseño. De las 143,4 x 70,5 x 6,8 mm delS6 pasamos a 143.4 x 70.8 x 6.9 mm, mientras que la pantalla, que era una Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4, ahora da el salto a la nueva generación de Gorilla Glass con un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5. La pantalla mantiene los 577 píxeles por pulgada, y el procesador ahora es el Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820 para el S7, de forma que se dice adiós al tan notable Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm) y que a día de hoy sigue dando grandes resultados.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.


En lo que respecta a la memoria RAM, decir que pasamos de 3 GB LPDDR4 a 4 GB LPDDR4. Pero es quizá en el apartado multimedia donde más diferencias vemos, al menos sobre el papel y a expensas de ver cómo se materializan en vivo todos estos cambios. La cámara trasera es ahora de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con OIS y delantera de 5 megapíxeles; mientras que en el caso del S6 teníamos una trasera de 16 megapíxeles y f/1.9 con OIS y flash LED, y frontal de 5 megapíxeles. Yendo ya al sistema operativo, vemos que el S6 llegó de serie con Android 5.0 Lollipop con TouchWiz, pero ahora tendremos por fin Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz, algo que por suerte ocurrirá desde el primer día además de tener la tranquilidad de que habrá actualización a Android N cuandoquiera que llegue. En el almacenamiento se mantienen los 32/64/128 GB pero ahora serán ampliables mediante tarjetas Micro SD. La batería pasa de 2550 mAh a 3000 mAh, de forma que por fin podremos terminal el día sin preocupaciones. ¿Y el precio? Aquí las diferencias son mínimas, pasando de 699 euros a 719 euros.

Monstruos coreanos, el 11 de marzo


Ambos equipos, tanto el Galaxy S7 como su versión Edge, llegan el 11 de marzo con el nuevo y potente procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, 4 a 2,3 GHz y otros 4 a 1,6 GHz con refrigeración líquida, una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 200 GB, algo que se había pedido por activa y por pasiva y que hace muy atractiva la versión de menos almacenamiento. El lo que respecta a la cámara, decir que la trasera es de 12 megapíxeles con mayor apertura, brillo y tecnología Dual Pixel; la cámara frontal es de 5 megapíxeles y batería de 3.000 mAh y 3.600 mAh para los S7 y S7 Edge, respectivamente.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.


La pantalla del Galaxy S7 se queda en 5,1 pulgadas mientras que la pantalla del Galaxy S7 Edge aumenta ligeramente hasta las 5,5 pulgadas, ambas con tecnología SuperAMOLED con una resolución de 2.560x1.440 píxeles. Si nos fijamos detenidamente en la pantalla vemos que tiene los bordes curvados de la versión Edge, pero ahora se agruparán iconos de notificaciones en dos filas en lugar de una; a su vez, ambos terminales cuentan con la función Always On, similar a la del LG G5, que permite visualizar reloj y notificaciones con la pantalla siempre encendida sin aumentar el consumo.

Ambos smartphones llegan con certificación IP68, lo que garantiza resistencia al agua y el polvo, una característica ausente en las anteriores versiones S6 y que se habían filtrados días atrás tal como os contamos en Gadgetos. Igual historia para el bienvenido de vuelta slot para tarjetas microSD.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios