/ noticias

SAMSUNG

Samsung Galaxy Tab 4 Nook, la nuevo de Barnes & Noble

Barnes & Noble cedió sus tablets Nook a Samsung y este ha sido el resultado: Samsung Galaxy Tab 4 Nook, una tablet para lectores empedernidos.

Carolina Avedano

22 de Agosto de 2014

Barnes&Noble Nook, el lector de libros electrónicos, nunca tuvo un éxito sonado. Con un diseño que contaba con una peculiar esquina como símbolo diferencial, no fue capaz de competir con Amazon, que arrasó el mercado sin inmutarse. Por ello, la fabricación de estos e-readers se abandonó hace ya un año.

De esta manera, la famosa cadena de venta de libros físicos y electrónicos, Barnes&Noble, avisaba de que cedería la fabricación y el desarrollo de sus Nook a terceras empresas, naciendo de esta manera un acuerdo con Samsung que puede que dé un impulso interesante a este dispositivo. Así se reinventa el lector de libros electrónicos, surgiendo el Samsung Galaxy Tab 4 Nook.

Esta nueva versión de Samsung Galaxy Tab 4 vuelve enriqueciéndose con un software personalizado, lo que le da algo positivo y diferencial a esta gama baja de tablets. Entre sus características físicas, podemos decir que la tablet dispone de una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles. El precio de venta será 179 dólares, que es el mismo precio al que Samsung vende el modelo original, que no dispone del valor añadido que ofrece la personalización del software.

Características de la tablet


En cuanto a sus características técnicas, la nueva Samsung Galaxy Tab 4 Nook cuenta con un procesador quad core a 1.2 GHz y 1.5 MGB en RAM, 8 GB de almacenamiento interno y posibilidad de insertar tarjetas microSD. En cuanto al sistema operativo, lleva Android 4.4 KitKat y si hablamos de audiovisuales, tiene una cámara principal de 3 megapíxeles y una secundaria de 1.3 megapíxeles.

El Nook destaca por tener un acceso completo a Google Play y al ecosistema de Android, con un paquete de aplicaciones con prestaciones que no son proporcionados por la plataforma Android de serie. Además, cuenta con la app 'Nook Shop', con la que los usuarios tendrán acceso a libros, programas de TV, películas, revistas y más aplicaciones que ofrece la librería.

La nueva tablet de Samsung

La nueva tablet de Samsung


Como no podía faltar, esta tablet ofrece un entorno totalmente centrado en el disfrute de libros, contiene un widget de inicio que muestra recomendaciones personalizadas y títulos recientes que podrían serle interesantes al usuario, pero también muestra el acceso directo a la librería de la firma, que no es pequeña. Quizás una de las cosas más interesantes de esta tablet es que incluye 200 dólares en contenidos digitales para disfrutar de todas las novedades editoriales, además de revistas y programas de televisión, pues incluye algunos capítulos de series precargados.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios