/ noticias

GALAXY TABPRO S

La Samsung Galaxy TabPro S llega España, una bestia convertible con Windows 10

La Samsung Galaxy TabPro S es ya una realidad en nuestro país. Uno de los terminales más potentes del mercado en tablets.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Abril de 2016

El mercado de las tabletas está viviendo un momento incierto, de cambios, donde toca adaptarse precisamente por los pasos enfrente que están dando los smartphones. El mercado está dominado por los teléfonos móviles, de forma que las tabletas se quedaron en una situación algo descafeinada al ser relegadas por muchos al concepto de teléfonos con pantalla súper grande... Y en cierto sentido así es, porque la mayoría no nos han ofrecido nunca experiencias que fuesen más allá que eso mismo.

Es por ello que vemos cada vez más apuestas con los famosos lápices, compatibilidad con programas de creación y edición, no solo de consola, o simplemente tirar por pantallas enormes y con la posibilidad de adherir un teclado para que la productividad sea real. Desde Samsung saben que es clave no dejar que Apple se distancia en demasía con su apuesta principal, el iPad Pro, de forma que Samsung Galaxy TabPro S llega con una cosa muy clara: hay que comerse el mercado.

Samsung Galaxy TabPro S, con Windows 10


Esta Samsung Galaxy TabPro S es uno de los nuevos dispositivos 2 en 1, una tablet que puede hacer muy correctamente las veces de ordenador portátil para funciones básicas y algunas que no lo son tanto. Tenemos un panel Super AMOLED de 12 pulgadas con una relación de aspecto que es casi cuadrada, 3:2, con resolución 1440p. En cualquier momento podemos quitarle el teclado y usarla como si de una tableta convencional se tratase.

Samsung Galaxy TabPro S

Samsung Galaxy TabPro S


Tenemos conectividad LTE de categoría 6, siendo así así el primero en el mercado en hacerlo; de este modo, busca la velocidad máxima n todo momento cuando no tenemos conexión WiFi disponible y también puede juntar ambas conexiones para hacer tareas con m´sa velocidad. En su interior tenemos un procesador Inter Core M con 5 megapíxeles para la cámara y 4 GB de RAM con versiones de 128 y 256 GB de memoria interna tipo SSD; la velocidad está asegurada. La batería promete 10 horas y media de duración con sus 5200 mAh, pero personalmente eso no me lo creo demasiado.

Finalmente, las dimensiones: sin la funda-teclado mide 290x3 x 198,8 x 4,9 mm; y con la funda290,3 x 198,8 x 6,3 mm. Su peso es de 693 gramos. ¿Y el precio? 999 euros la versión más modesta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios