/ noticias

RECAPITULANDO

Todo lo que sabemos sobre los nuevos Samsung Galaxy

El día 13 de Agosto es el elegido para el evento en Nueva York donde Samsung presentará oficialmente sus nuevos dispositivos: la revisión del 'Galaxy S6', el 'Note 5' y su nuevo wearable 'Samsung Gear'

Jaime López Rodríguez

12 de Agosto de 2015

Llevamos hablando de los nuevos terminales Samsung una temporada, y conforme se acerca la fecha del Galaxy Unpacked -la conferencia donde se presentarán oficialmente- los rumores y las filtraciones de fotografías han ido desvelándose aumentando la expectación por la conferencia. A tan solo un día de que se celebre en Nueva York el evento de presentación donde podremos ver de cerca los nuevos Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y el wearable de la compañía, el Samsung Gear. Para los que estén impacientes y no puedan esperar a mañana a las 17.00 hora peninsular, aquí hemos recogido las claves esenciales de lo que sabemos y podemos esperar de los Galaxy que están por venir.

El híbrido entre Tablet y Smartphone de Samsung

El híbrido entre Tablet y Smartphone de Samsung


Samsung Galaxy Note 5


El Samsung Galaxy Note 5 se presenta como el nuevo phablet sobre el que la surcoreana ha puesto tanto empeño en ofrecer como producto estrella de la compañía. En un paso intermedio entre la tablet y el smartphone, el Note 5 no presenta, en realidad, unas especificaciones que le hagan destacar sobre sus hermanas. Por lo poco que sabemos, al acabado estético en metal y cristal le han acompañado la nula presencia de la expansión de memoria, una batería que apenas ha recibido un cambio mínimo y, nuevamente, un acceso imposible a estos debido a su construcción unibody que no nos dejará sustituir la batería o aumentar el espacio de almacenaje. Eso sí, y como viene haciendo gala siempre la compañía, el hardware general de este terminal será de lo último en el mercado de componentes. Procesadores Exynos -aunque se rumorea la posible incorporación de Snapdragon 820- y memoria ram de 4GB. Se presentarán con sus nuevos sensores biométricos -entre ellos el lector de huella dactilar- pero, y a parte de esto, poco más se conoce acerca de las tripas de este híbrido.

Especificaciones parecidas al Edge, pero del tamaño de un Note 5

Especificaciones parecidas al Edge, pero del tamaño de un Note 5


Samsung Galaxy S6 Edge+


La diferencia sustancial del Edge+ respecto a sus hermanos pequeños se encuentra en su mayor formato -una pantalla de 5.7 pulgadas- manteniendo en esencia sus mismas especificaciones. Casi del mismo tamaño que el Galaxy Note 5 -pero sin pen ni funciones de lápiz que se esperan más de una tablet que de un smartphone- este nuevo teléfono de pantalla curvada andará alrededor de los 800 euros en su modelo de 32 gigas de espacio. Aprovechando la tecnología SuperAMOLED para la pantalla con la nueva resolución QHD podremos hacer uso de los dos posibles procesadores que vestirá este smartphone: el Snapdragon 808 o el Exynos 7420. Para completar, memoria RAM de 3GB, 32/64/128GB de almacenamiento no ampliables y cámaras de 16 y 5 megapixeles con gran angular. La batería, algo excasa, llegará a las 3220 mAh.

El wearable Samsung para acompañar a sus teléfonos inteligentes

El wearable Samsung para acompañar a sus teléfonos inteligentes


Samsung Gear A


Y acompañando a la nueva gama de teléfono que se estrenará mañana, el nuevo Gear A será el compañero ideal para los nuevos teléfonos Galaxy. El wearable se ha dejado ver más a fondo en los últimos días gracias a la filtración provocada por la publicación del SDK de Tizen for Wearables que reveló, entre otros detalles, la existencia del reloj inteligente que Samsung no había confirmado. Se desconoce su nombre y si veremos este en la conferencia, pero sus especificaciones ya han llegado gracias a este descuido del software de desarrollo de aplicaciones para el smartwatch. Pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas, resolución de 360x360 píxeles y un bisel giratorio. Como en los anteriores presentados, el Exynos volverá a estar presente -pero en su modelo 3472- con un doble núcleo de 1.2 GHZ y 768MB de RAM suficientes para mantener con vida el teléfono. 4GB de almacenamiento serán los elegidos para los pocos datos que almacena el reloj ya que, como otros parecidos, se surtirá del teléfono asociado, a través del Bluetooth y el Wi-Fi, para la gran mayoría de sus funciones. Acelerómetro, barómetro, monitor cardíaco, giroscopio y una batería de 250mAh (para más o menos un día de funcionamiento) son los últimos detalles que se conocen sobre el reloj de pulsera.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

CONFERENCIA

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, vídeo de presentación

Vídeo de la presentación del Samsung Galaxy S6 en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Comentarios

Sin comentarios