/ noticias

MÁS ASEQUIBLE

Samsung Galaxy Z, un Galaxy S II versión light

Con componentes menos punteros, Samsung consigue rebajar el precio de un smartphone igualmente potente.

Jesús Agudo

01 de Julio de 2011

Nadie puede negar que el Samsung Galaxy S II es uno de los exponentes más punteros y completos que tiene el mercado de smartphones Android actualmente. Es uno de los favoritos y su lanzamiento ha creado bastante expectación, pero también puede resultar \'demasiado\' puntero para algunos, sobre todo en el bolsillo.

Samsung Galaxy Z

Samsung Galaxy Z, el hermano pequeño del Galaxy S II.

Sin embargo, no está todo perdido. De forma inexplicable ha aparecido gracias a la operadora sueca 3 por las tiendas del país un misterioso nuevo Galaxy llamado Samsung Galaxy Z. Muy en la línea de toda la gama, el diseño exterior es prácticamente igual que su hermano mayor. Pero lo importante está en el interior.

Tijeretazos técnicos


Podríamos considerar a este teléfono una mezcla entre el I9003 Galaxy SL y el Galaxy SII, o lo que es lo mismo, un smartphone muy potente pero más asequible que la joya de Samsung. Por ejemplo, pasamos a una pantalla más pequeña de 4,2 pulgadas con calidad Super LCD en vez de la gama OLED. La cámara también es algo menor, con 5 MPíxeles pero con capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p.

Como procesador utiliza un Tegra 2 acompañado por dos núcleos Cortex-A9 a 1 GHz. La memoria interna también se ve reducida, pero 8 GB siguen siendo bastante cantidad y continúa teniendo ranura para tarjetas microSD.

El hecho de que haya salido en Suecia solamente resulta cuanto menos llamativo, y no hay noticias sobre cuándo llegará al resto de Europa. Siendo igualmente un teléfono con buenas prestaciones, y Android Gingerbread, muchos verían en él una alternativa si no quieren hipotecarse en el intento.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios