/ noticias

SMARTWATCH

Samsung Gear apuesta por la pantalla circular

El nuevo reloj inteligente de Samsung se posicionará en el mercado premium.

Carolina Avedano

24 de Abril de 2015

Las novedades no las trae sólo Apple: Samsung da un salto en su gama de smartwatch y nos adelantan dos detalles importantes, relacionadas con el hardware y con el software del dispositivo.

Samsung se pasa al lado circular de la fuerza

Samsung se pasa al lado circular de la fuerza


A lo largo del año pasado vimos como la tendencia en relojes inteligentes de la mano de Android Wear destacaban por sus diseños atractivos y sus esferas circulares, que resaltaban ante todos los dispositivos que tenemos hoy en día con diseños cuadrados, como los smartphones o las tablets.


De esta forma, Samsung se sube al carro y publica un teaser en el que nos dice que ya 'están preparados para el próximo Gear', donde claramente presentan un nuevo reloj inteligente con esfera circular.

Abren su software


Por otra parte, Samsung apuesta totalmente por su plataforma Tizen, por ello quieren que la comunidad empuje su estrategia con nuevos desarrollos que potencien la expansión de la plataforma.

Como ya hemos comentado en otros artículos, Samsung ha publicado un SDK que está al alcance de cualquier desarrollador que quiera trabajar para esta plataforma, que ahora mismo funciona sobre algunos de los smartwatch que más han vendido el año pasado. Cierto es que, sobre cinco modelos que han lanzado al mercado desde finales de 2013, solo uno, el Gear Live, lleva Android Wear. El resto cuenta con Tizen, incluido el Samsung Galaxy Gear S, uno de los mejores dispositivos que salieron el año pasado y que tenía la particularidad de disponer de conectividad 3G.

Con toda esta información, llegamos a una conclusión: Samsung pretende posicionar este nuevo smartwatch en el sector premium, como ha hecho con sus últimos smartphones, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Apple Watch, ¡que comiencen los juegos del hambre!

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios