/ noticias

CES 2016

Samsung Gear S2 será compatible con los iPhone

La compañía surcoreana ha aprovechado su conferencia en el CES 2016 para lanzar en exclusiva la noticia de su compatibilidad y la de dos nuevos modelos de su smartwatch.

Sandra Ramírez Cherbuy

07 de Enero de 2016

Samsung ha decidido renovar su aclamado wearable, el Gear S2, y hacerlo compatible con iOS, el sistema operativo de la compañía de la manzana, para que los usuarios de iPhone puedan tener la posibilidad de comprar su smartwatch. Así lo han anunciado en la feria tecnológica más importante del mundo el CES 2016.

Esta es una estrategia bastante inteligente por parte de Samsung, ya que al tratarse de los dos fabricantes de teléfonos inteligentes más grande del mundo, este lanzamiento puede suponer más [b rivalidad[/b] entre ambos, y hacer que los usuarios de Apple Watch tengan otra alternativas. La vicepresidenta de Samsung Electronics en Estados Unidos, Alana Cotton, fue la encargada de presentar la nueva colección de Gear S2 Classic y de lanzar la noticia. Así comentó que el wearable de Samsung que utiliza Tizen para ejecutarse (un sistema operativo creado por la empresa surcoreana) añadirá también la compatibilidad con iOS para móviles y otros dispositivos. Además, añadió que esto se realizará en este año.

Este anunció no supondrá ningún problema para los de Cupertino, Apple, que siempre han permitido crear aplicaciones de software que funcionen con sus dispositivos y accedan a ciertas notificaciones, aunque de forma superficial y no al nivel de Apple Watch, para eso si necesitarían de la aprobación de Apple, ya veremos si eso se anuncia durante este año.

Otros smartwatch como el Alcatel OneTouch o Pebble si son compatible con el iPhone. Aunque, como ya hemos dicho, si Samsung quiere crear una app tendría que contar con el consentimiento de la compañía de la manzana.

Novedades para los Gear S2

Novedades para los Gear S2


Nuevos modelos Samsung Gear S2


Además del anuncio de esta novedad, en el marco del CES también se presentó los nuevos modelos de Gear S2: Platinum, con correa de color negro, y Rose Gold de 18 quilates, con correa de tono marfil. También, Samsung anunció que está trabajando con medio como la CNN y Blooomberg para que tengan apps nativas y los usuarios accedan a sus servicios desde el wearable.

Por lo demás, Samsung Gear S2 sigue siendo igual: una pantalla redonda de 1,2 pulgadas, un procesador Exynos 3250 a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios