/ noticias

NOVEDADES

Ya es oficial: el Samsung Gear S3 será anunciado el 31 de agosto en el IFA de Berlín

Se estaba haciendo de rogar, pero finalmente es oficial: Samsung Gear S3 entrará en escena este mes de agosto en el IFA de Berlín.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Agosto de 2016

No tenía mucho sentido mantener el silencio más tiempo teniendo en cuenta que se había filtrado prácticamente todo, así que suponemos que Samsung ha pensado que ya era el momento de ir enseñando los colmillos de cara al IFA 2016 que se celebrará en la ciudad alemana de Berlín en una semana, pues será allí donde la mayoría de fabricantes mostrarán todos sus productos tecnológicos de cara al próximo otoño y principios de 2017. Hablamos de smartphones, tablets, ordenadores, wearables y todo lo que podamos imaginar que se conecte a la corriente y a Internet, por supuesto.

Esta vez no es ningún rumor sino que se trata de la propia cuenta oficial de Samsung Mobile, que desde Twitter ha comunicado la fecha de presentación del esperadísimo Samsung Gear S3, así como el principal eslogan de la gama de este año. Esto no solo confirma que efectivamente la estrategia de Samsung con los wearables será siempre anual, respetando doce meses de factor 'novedad' en sus modelos, sino que quieren comerse este mercado.

Hablemos del 3, 31 de agosto


Gear S2, uno de los mejores de 2015

Gear S2, uno de los mejores de 2015


El eslogan es 'Talk About 3', lo cual nos invita a pensar que todos los modelos contarán con micrófono y 3G para hacer llamadas. El año pasado fue el IFA de Berlín la feria escogida por Samsung para enseñar su nuevo reloj inteligente, y fue sin duda la sensación de los smartwatches, pues ese bisel redondo y giratorio sigue siendo en estos momentos el motivo por el que muchos consideran al Samsung Gear S2 como el mejor wearable del mercado a pesar de que Tizen no sea tan maduro como por ejemplo puede serlo Android Wear, que juega en otra liga.

Eso sí, en mi opinión Tizen es mucho más atractivo visualmente y cuenta con cada vez más actualizaciones. Si con el Samsung Gear S3 se portan bien con el mercado de aplicaciones pueden dar un verdadero golpe sobre la mesa. Entre las novedades que pueden darse por sentado en este Samsung Gear S3 es que la memoria RAM aumente de 512 MB a 1 GB o que el almacenamiento interno se vaya de los 4 a los 8 GB. Asimismo, no podemos dejar de lado una reducción en el chasis, no en pantalla sino en el grosor, con mejoras en la correa y la autonomía. Finalmente, la resolución de la pantalla mejoraría ligeramente para convertirlo en el smartwatch definitivo jamás fabricado por Samsung.




Además, tal como reportaron los compañeros de SamMobile hace unos días, el nuevo reloj inteligente de Samsung posiblemente y salvo complicación de última hora contará también con una versión más cara, una versión Clasicc, que se caracterizará entre otras cosas por tener soporte para tarjetas SIM, eSIM y 3G. Está por ver si hará lo propio con bandas 4G, pero sería sin duda la versión más independiente de todas. En el caso del Samsung Gear S2 hablamos de un modelo que tuvo una correa de mayor calidad, que de serie era de cuero y que contó con un bisel ondulado, mucho más cómodo al tacto.

Gear S3

Gear S3


Asimismo, también tenía algo más de batería. Eso sí, por la diferencia de precio existente entre el modelo estándar y el Classic, en mi opinión no merecía la pena el cambio a no ser que necesitases encarecidamente la señal 3G por comodidad o cuestiones de trabajo. Hay incluso rumores que dicen que Samsung mostrará al final de la presentación un modelo Premium que sería mucho más lujoso de lo normal, no sabemos si tanto como el Apple Watch Edition de 15.000 dólares americanos, pero al menos sí sería un equipo que no se vendería más que a demanda y desde el propio fabricante. Veremos qué sucede en el IFA 2016 alemán, donde Gadgetos os contará todo lo que suceda.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios