/ noticias

IFA 2016

El Samsung Gear S3 será presentado en el IFA 2016; repasamos todo lo que se sabe de él

Samsung Gear S3 será una de las joyas de la corona en el IFA 2016. Echamos un vistazo a todos los detalles que se conocen por ahora.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Agosto de 2016

El mercado actual de los smartwatches está evolucionando a pasos agigantados, con modelos cada vez más potentes, preparados para ser autónomos y sin la necesidad de tener que preocuparnos por sus limitaciones. Desde mi punto de vista el mayor de los inconvenientes sigue siendo el precio, por un lado, y la autonomía por otro. No es de recibo tener que cargar el terminal cada noche o cada dos noches, pero eso es algo que supongo se irá solventando con el paso de las generaciones -aunque también hay motivos para pensar en que eso no será así-.

En la actualidad creo que no podemos negar algo evidente, y es que tanto el Apple Watch en su ecosistema como el Gear S2 son los claros dominantes. Vale que el Gear S2 de Samsung cuenta con Tizen y no con Android Wear, estamos de acuerdo; pero creedme: he podido probar todos los smartwatches principales de la oleada de 2015, incluyendo el Huawei Watch y el Moto 360 de segunda generación, y ninguno de ellos me ha dado un rendimiento tan impecable como el de la apuesta coreana. ¿El motivo? No es solo que Tizen -aun teniendo una carencia de aplicaciones evidente y sangrante- sea mucho más atractivo visualmente, sino que el bisel giratorio le da mil vueltas a todo lo demás.

Es algo tan cómo de usar que not e hace falta más que tocar la pantalla para seleccionar aplicaciones, pero nunca para hacer scrolls o algo parecido. Ese bisel va a ser imitado con total seguridad por todo tipo de marcas, así que ahora que se acerca el IFA 2016 nos preguntamos lo siguiente: ¿presentará Samsung finalmente allí el Gear S3? ¿Qué novedades incorporará? Vamos a verlo.

Presentación

Presentación



El Gear S3 tiene muchas responsabilidades


La primera de las preguntas tiene una respuesta contundente: . La gigante asiática ha empezado a mandar pases de prensa en los que aparecen las agujas de un reloj. Blanco y en botella. Segunda pregunta: ¿qué novedades traerá consigo y por qué deberñíamos estar expectantes ante esta nueva generación? Pues bien, el Samsung Gear S3, que sería anunciado el día 1 de septiembre a las 11 horas, contaría con un total de tres versiones. Para empezar, tendríamos un modelo estándar, otro clásico (hasta aquí como en el Gear S2) y, finalmente, uno Explorer, que sería mucho más ambicioso en todos los sentidos así como más robusto y preparado para la montaña. Además de que la pantalla redonda volvería a ser parte del diseño, la pantalla sería de mayor tamaño con respecto a la generación de este curso, contaría con todo tipo de sensores -GPS, velocímetro, altímetro, barómetro...- Y por supuesto la nueva versión de Tizen.

Gear S2, ¿cómo será mejorado?

Gear S2, ¿cómo será mejorado?



Confiamos en Tizen


Es decir, creo que los tiros con esta nueva generación van a ir más destinados al software que al propio hardware, donde seguramente se apueste por ago más de memoria RAM y de memoria interna, ojalá se llegue a los 8 GB de ROM y a 1 GB de RAM, sería lo lógico; y que Tizen le dé una vuelta a la tortilla mejorando el reconocimiento de voz y aumentando la vida útil del dispositivo. La conectividad con las nuevas generaciones de Galaxy S7 y Note 7 también están por ver. Personalmente creo que la personalización es algo muy necesario de cara a los watchfaces y las animaciones podrían ser también más estilo Apple. Esto siempre tiene algo de imitación de por medio, y tanto Android Wear tiene muchas cosas que aprender de Tizen e iOS como el resto de las demás. El IFA 2016 traerá con muchísimas probabilidades también la presentación del nuevo Tablet Samsung Galaxy Tab S3, cuya segunda generación sigue siendo una maravilla. Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios