/ noticias

SUTILES DIFERENCIAS

Samsung Gear VR 2016, la segunda generación de la Realidad Virtual de Samsung

Además del Galaxy Note 7, Samsung también presentó ayer las esperadas gafas de Realidad Virtual para este año, las Gear VR de segunda generación.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Agosto de 2016

El día de ayer será recordado como el momento en que Samsung puso todavía más tierra en el duro camino que está teniendo que afrontar sus competidoras en 2016 para robarle algo de cuota de mercado a Samsung, y es que tras conocer los resultados fiscales de la compañía parece que la firma surcoreana juega en otra liga. El Samsung Galaxy Note 7 es la mayor máquina jamás creada por su parte, así que todo periférico que quiera ser compatible con el phablet de 5,7 pulgadas de la familia Galaxy tiene que contar con las mejores especificaciones posibles.

Así pues, la presentación del Galaxy Note 7 ha venido acompañado de la confirmación de la segunda generación de las Samsung Gear VR, que llevarán el nombre de Samsung Gear VR 2016. Vamos a conocer todos los cambios y novedades así como nuevas características de esta sutil pero evidente mejora en la segunda generación de la realidad virtual de Samsung para 'todos los bolsillos'.

Gear VR 2016

Gear VR 2016


En primer lugar hay que decir que es retrocompatible con los modelos del año pasado, no es únicamente utilizable con el Galaxy Note 7, puedes estar tranquilo. Si dispones de el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Galaxy S6, el S6 Edge, el S6 Edge+ o el Note 5 vas a poder comprarte las Gear VR 2016 con traquilidad. Las dimensiones del producto son muy similares a las de las gafas del año pasado, 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros con una mejora en el ángulo de visión, que ahora pasa a ser de 101 grados en vez de los 96º de la versión de hace un año. La tecnología es exactamente la misma: unas gafas con lentes que requieren del acercamiento de una pantalla de gran densidad de píxeles por pulgada. El conector micro USB se ha sustituido por una entrada de USB Tipo-C, por cierto.



Retrocompatible al cien por cien


A nivel de diseño pasamos del todo blanco al todo negro, tanto en la zona del visor como en los laterales. Ahora bien, la disposición es muy similar, con el Touchpad situado a la derecha y con dos botones físicos como gran novedad (retroceso y home). Tal como decíamos, este modelo es cien por cien retrocompatible con, por ejemplo, un Galaxy S6, así como el resto de terminales mencionados. Y os preguntaréis que cómo es posible que ahora, con el USB Tipo C, esto sea posible cuando los anteriores usaban micro USB. Pues por suerte hay buenas noticias en este punto, ya que no vamos a tener que pasar por caja para comprar ningún tipo de adaptador que además pueda quedan horrible a nivel de diseño, sino que las propias gafas traerán incorporado un adaptado de Tipo C a Micro USB, de forma que es así como serán compatibles los anteriores Galaxy con estas Gear VR 2016.

Gear VR 2016

Gear VR 2016



Disponibilidad y precio


En lo que respecta a la disponibilidad de las Gear VR 2016, será la misma que la del Galaxy Note 7: 19 de agosto. Se podrán reservar en los Estados Unidos a partir de hoy, 3 de agosto, y llegarán si no hay cambios de última hora por 99 euros, creo que posiblemente la mejor noticia que podían darnos ya que se respeta el precio original de la primera generación y hace inevitable plantear la compra de las primeras por el precio idéntico que la segunda generación siendo todo ventajas y compatible al cien por cien sin importar qué Galaxy de la lista tengas.

Entre el Galaxy Note 7 y su escáner de iris o mejoras en el S-Pen sumado al periférico de Realidad Virtual que hoy tenemos sobre la mesa, parece que Samsung se está tomando muy en serio este año que los periféricos son una parte importantísima de su catálogo así como pequeñas innovaciones en seguridad, que no todo iban a ser especificaciones y mejoras en el procesador, pues la gente está cansada de números y lo que quiere son hechos demostrables que luego se traduzcan en una mejor experiencia de usuario.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios