/ noticias

REALIDAD VIRTUAL

Samsung Gear VR estará disponible en diciembre

Habrá dos packs disponibles: uno que contiene el casco y un mando Bluetooth, por 249 dólares; y el segundo, que solo contiene el casco, por 199 dólares.

Carolina Avedano

13 de Noviembre de 2014

El esperado casco de realidad virtual de Samsung, el Gear VR, estará en el mercado a partir del mes de diciembre, aunque en principio sólo para Estados Unidos.

Anticipándose a la gran demanda que tendrá el dispositivo, la compañía ha habilitado en su página principal un apartado donde, desde ayer, los interesados en adquirir el gadgets pueden registrarse para la reserva del Gear VR.

El modelo que será lanzado en diciembre será el 'Innovator's Edition', pensado específicamente para que los desarrolladores y entusiastas 'construyan y experimenten con la plataforma antes de que el hardware y el software estén listos para los consumidores'.

El mando y el casco costarán 249 dólares

El mando y el casco costarán 249 dólares


Por otra parte, desde Samsung nos han informado ya hasta los packs de venta que habrá: por un lado, tenemos el que contiene el casco y un mando Bluetooth, por 249 dólares; y el segundo, que solo contiene el casco, por 199 dólares. No hay que olvidar que este dispositivo sólo puede utilizarse en conjunto con el 'phablet' Samsung Galaxy Note 4.

El lanzamiento de Samsung Gear VR Innovator's Edition se verá acompañado por el lanzamiento también de una serie de aplicaciones en los próximos meses. Por otra parte, desde el blog de Oculus informan que ya está disponible el último SDK de Oculus Mobile con el que optimizar la Note 4 para su uso con el casco, y la aplicación Oculus Home, con la que 'descubrir, descargar y lanzar contenido'.

Project Beyond


Por otro lado, Samsung no se conforma. El Project Beyond, está en marcha y a toda velocidad. Esta iniciativa consiste en una cámara 3D de 360 grados que podremos usar para grabar vídeos y capturar imágenes para crear nuestros pequeños mundos virtuales personalizados, y disfrutarlos en las Gear VR.

Project Beyond cuenta con 17 cámaras: 16 a su alrededor y una en la parte superior para capturar todo su entorno, además de su procesador, almacenamiento interno y controladores de imagen, para dar el resultado más óptimo en sus vídeos, que se pueden ver a través del Gear VR. Estas cámaras se agrupan en conjuntos de 2 para crear profundidad estereoscópica y son capaces de capturar un gigapíxel por segundo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios