/ noticias

SMART TV

Samsung integra juegos en su nueva gama de Smart TV

Un nuevo panel de juegos HD estará presente en la nueva gama de televisores de Samsung con Smart TV, abriendo así a los desarrolladores una nueva rama de negocio en la que crear sus títulos.

Jesús Pacheco Búrdalo

15 de Enero de 2014

Samsung ha enviado nueva información sobre el nuevo Smart Hub que se podrá encontrar en una de sus próximas gamas de televisores, y más concretamente, sobre el panel destinado exclusivamente a juegos.

La intención de la compañía es ofrecer a los usuarios una serie de juegos accesibles a través del propio televisor, a la vez que ofrece una nueva vía a los desarrolladores de videojuegos para crear sus próximos lanzamientos para las Smart TV.

Los nuevos televisores con panel de juegos llegarán a España este mismo año

Los nuevos televisores con panel de juegos llegarán a España este mismo año


El vicepresidente del servicio de grupo de Product Manager del área de Negocio de Visual Display, Youngchan Kim, ha realizado las siguientes declaraciones: 'Hemos dado un gran paso con la introducción de un nuevo entorno de juego en nuestra plataforma Smart TV [...] El nuevo panel de juegos para Samsung Smart TV está desde hoy abierto a desarrolladores con el claro objetivo de que los usuarios puedan seguir disfrutando de una amplia variedad de juegos en alta calidad desde su hogar'.

Compañías como EA y Gameloft desarrollarán juegos


La interfaz de este sistema operativo estará compuesto por cinco paneles, de los cuales uno de ellos estará dedicado a los futuros juegos disponibles. Para eso, Samsung se ha asociado con conocidas compañías del mundo del videojuego como Electronics Arts y Gameloft, entre otras.

Se han presentado, además, diez juegos adaptados al televisor. Eso sí, para jugar bastará con los botones del mando a distancia o nuestro smartphone, por lo que no será necesario comprar ninguna clase de mando externo. Se podrán ver los tráilers e imágenes de los juegos en alta definición antes de decidir si comprarlos.

Este nuevo panel de juegos estará disponible en la nueva gama de televisores Samsung que llegará este año a varios países, entre los que se puede encontrar España.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios