/ noticias

VISIÓN DE FUTURO

Samsung invierte en la consola con sistema Android GamePop

Samsung confirma con esta inversión su ya conocido interés en el mercado de los videojuegos basados en sistema Android.

Guillermo Nieva

23 de Julio de 2014

Las videoconsolas basadas en sistemas operativos móviles son otro de los dispositivos tecnológicos que más calada podrían tener en un futuro no muy lejano. En concreto el sistema Android cuenta con varios proyectos que prometen. Samsung es una de las grandes compañías que creen en el potencial de estos productos y así lo ha demostrado invirtiendo 13 millones de dólares en la consola GamePop.

La importancia de esta inversión no radica sólo en que a la compañía surcoreana le interese este sector del mercado, sino que también destaca por ser la mayor cuantía aportada hasta la fecha. Así pues, supone un gran impulso para el proyecto de microjuegos GamePop.

GamePop, la nueva apuesta de Samsung

GamePop, la nueva apuesta de Samsung


A los que sigan de cerca el proyecto de esta consola de juegos no les sorprenderá el hecho de que su salida al mercado haya sido retrasada (ya fue anunciado hace tiempo), sin embargo ese contratiempo no ha conseguido rebajar un ápice los intereses de inversores externos. Y es que con la aportación de Samsung, la inversión de empresas ajenas al proyecto ya va por los 26 millones de dólares. La mitad de esa cantidad que no ha sido aportada por la compañía surcoreana, cuenta con ayudas tan ilustres como las de Andreesen-Horowitz, Qualcomm, Ignition Partners, Sumitomo o Intel, entre otros.

Amplias posibilidades


Y la verdad es que las posibilidades de todo este mercado no parecen tener fin. Los expertos hablan incluso de que los juegos con sistema móvil para televisión son lo mejor que ha pasado en mucho tiempo en la industria del entretenimiento, puesto que dan paso a un nuevo gran mercado.

Por su parte, los responsables de GamePop informan de que también se podrán reproducir juegos basados en sistema iOS en su consola y que ya ha firmado contratos de colaboración con cientos de desarrolladores de videojuegos. El único pero que se le puede poner al proyecto es que a fecha de hoy aún no ha sido anunciado un distribuidor para el producto.

Veremos todo lo que puede dar esta consola de etiqueta blanca como ya la llaman algunos. Quizás sea la pionera de una nueva forma de concebir los videojuegos. Si es así, Samsung ha puesto sus huevos en una buena cesta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios