/ noticias

LANZAMIENTO

Samsung lanza al mercado su gama Galaxy Tab S

La compañía coreana lanza su nueva gama de tabletas dotadas de pantallas Super AMOLED de alta resolución.

Alberto Duque Iglesias

04 de Julio de 2014

El gigante coreano nos invitó recientemente a la presentación de la última incorporación de su familia de tablets. La nueva Samsung Galaxy Tab S estará disponible a partir del 4 de julio acompañada de numerosos contenido premium como la app del Museo del Prado. El evento en cuestión tuvo lugar en uno de los salones de actos del museo del traje y como es habitual en este tipo de presentaciones, más aún si hablamos de Samsung, la compañía desplegó una serie de florituras visuales para generar impacto en los asistentes. La empresa se valió de performances y cañones de confeti para introducirnos la pantalla Super AMOLED WQXGA de resolución 2560x1600 (16:10). Su configuración de píxeles abarca el 90% de la cobertura de color Adobe RGB lo que permite visualizar imágenes con un ratio de contraste 100,000:1.

Más allá de las especificaciones de hardware de la pantalla, esta también ha sido dotada de características como el Adaptative Display, un sistema inteligente capaz de regular la saturación y la nitidez de cualquier aplicación en función de las condiciones de luz y color del entorno, y el modo AMOLED Cinema y AMOLED Photo que otorga a los usuarios la capacidad de hacer ajustes en la visualización de vídeo dinámico y los contenidos fotográficos. Por si fuera poco la tecnología Super AMOLED no necesita de un retroiluminador lo que revierte en un considerable ahorro de energía frente a las tab de pantalla LCD.

Elegancia, rapidez y versatilidad


A nivel de características físicas, Galaxy Tab S se presenta en dos tamaños: uno de 10.5 pulgadas y 465 gramos y otra de 8.4 pulgadas con un peso de 294 gramos. Ambas poseen un perfil muy fino de tan sólo 6.6 milímetros con una batería de larga duración y un modo Ultra-Power Saving que permite a los usuarios disfrutar de horas de entretenimiento sin necesidad de preocuparse por las recargas. Han sido fabricadas con materiales de primerísima calidad, con formas curvas y rectas sencillas que persiguen las tendencias actuales más modernas y como es lógico también se han desarrollado una serie de complementos a juego útiles a la par que hermosos. La funda Book Cover con tres posiciones diferentes dependiendo del uso; la funda Simple Cover para aquellos usuarios que buscan la máxima protección en una funda fina y ligera, y por último un teclado Bluetooth diseñado especialmente para estos modelos de tablet con el objetivo de incrementar la productividad de los usuarios.

Dos dispositivos de gran potencia y diseño exquisito

Dos dispositivos de gran potencia y diseño exquisito


En cuanto a las aplicaciones premium de las que hablamos anteriormente, gracias al acuerdo entre Samsung y la editorial Marvel nuestro dispositivo Galaxy Tab S vendrá de serie con una suscripción gratuita de 3 meses a Marvel Unlimited, con acceso a más de 15.000 cómics. Los amantes de los deportes también tendrán un lugar en el abanico de apps premium con una suscripción gratuita de seis meses a Livesport. En términos de productividad, la gama Tab S cuenta con una nueva solución llamada SideSync 3.0 que permite compartir de forma rápida y sencilla pantallas, ventanas y datos entre una tableta y un dispositivo móvil Samsung y al que se suma Hancom Office, una potente herramienta capaz de acceder a numerosos formatos de documentos, ideal para trabajar o estudiar.

El Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics España, Celestino García, ha dedicado unas palabras a los medios de comunicación con motivo del lanzamiento de la nueva gama de tablets: 'En Samsung lanzamos al mercado constantemente nuevos productos que aseguran una experiencia de uso sin igual y que facilitan la vida de las personas. Cada producto lanzado nace con el objetivo de crear experiencias que abran a los consumidores una puerta a un mundo lleno de posibilidades. Nuestra apuesta por el mercado de tablets es clara ya que según datos de Strategy Analytics, a finales de 2014, la gran distribución de tabletas, alcanzará la cifra de 290 millones de unidades en todo el mundo. Además, la gran variedad de contenidos que ofrecemos convierten a estas tabletas en dispositivos únicos que complementan la vida del usuario en todos los ámbitos'.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios