/ noticias

SAMSUNG

Samsung lanza un prototipo de batería que podría cambiar el mercado de los wearables

El modelo presentado es totalmente flexible y dúctil, pudiéndose deformar hasta 50.000 veces.

Sara García Rizzotto

26 de Octubre de 2015

El nuevo prototipo de batería presentado por Samsung en el congreso InBattery 2015 de Seúl podría revolucionar el mundo de la tecnología wearable tal y cómo se conoce hasta ahora. Y es que el modelo de la compañía surcoreana tiene la cualidad inédita hasta ahora de ser completamente dúctil: de tejido similar al de una fibra, puede ser deformado libremente, como si de pasta de modelar se tratase.

Nuevas posibilidades


De acuerdo al medio Business Ware, la batería de Samsung se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo humano y, a diferencia del resto de baterías que actualmente se pueden encontrar en el mercado, las cuales son de formas sólidas y no deformables; son extremadamente finas y flexibles. La empresa asiática afirma haber utilizado para su creación, tanto en la parte interna como en la externa, materiales de última generación para ofrecer un producto extremadamente ligero de tan sólo 0,3 milímetros de grosor. Asimismo, su maleabilidad ya antes mencionada hace que estas baterías se ajusten perfectamente a las correas de relojes inteligentes, pulseras para monitorizar el ejercicio o cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico que pueda llevarse puesto como un accesorio más, los conocidos como 'wearables'. De hecho, de acuerdo a Samsung, su batería puede deformarse más de 50.000 veces sin que sufra ningún tipo de daño o consecuencia. Por último, el gigante surcoreano también ha informado de que estas nuevas baterías son mucho más eficientes que cualquiera de las actuales y que, de combinarse con los smartwatches, podrían aumentar su autonomía en un 50 por ciento.

Combinada con los smartwatches, se podría aumentar la autonomía de estos e un 50 por ciento

Combinada con los smartwatches, se podría aumentar la autonomía de estos e un 50 por ciento


De esta forma, teniendo en cuenta sus características, los primeros analistas ya declaran que el invento de Samsung ha abierto un camino lleno de posibilidades para el mundo de los wearables, que podría dar pie a la creación de nuevos dispositivos ponibles como cadenas, collares, vestimenta...etc.

Samsung todavía no ha concretado cuando esta nueva y revolucionaria generación de baterías va a ser lanzada al mercado ya que, de momento, sólo cuentan con el prototipo. Habrá que esperar para ver si las predicciones se cumplen.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios